banner app interiorPNG


ICEDeL firmó un convenio de colaboración con Cañada de Gómez

Locales 02 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) firmó un convenio con FU.DE.CA y con la Municipalidad de Cañada de Gómez para la construcción de información vinculada al sector educativo.
ICEDeL

Esta semana el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA).

El propósito de este convenio es crear una relación institucional para el desarrollo de actividades de interés común y acciones de cooperación técnica respecto a la Encuesta y el Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios. 

Ambos estudios son llevados adelante por el ICEDeL desde el año 2005, y tienen como objetivo conocer la intención de continuar con el proceso de formación de quienes culminan el secundario.  Además, busca comparar la intención de estudio que los y las estudiantes tenían cuando ingresaron, así como su realidad laboral y formación actual. 

Cada investigación desarrollada por el ente brinda información de interés para la toma de decisiones respecto a la política social y educativa.

Trabajo articulado entre municipios

El Director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, expresó que “en este nuevo período creemos que es importante que el Instituto extienda su marco de alianzas. A partir de la trayectoria en temas formativos y de construcción de información hemos ganado un prestigio muy importante y se ha transformado en una referencia para municipios e instituciones de diferentes regiones del país”. 

“En este marco es que nos contactó la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, para que podamos asistir a su Municipio en la construcción de información específica vinculada al sector educativo y los estudiantes secundarios”, amplió Peiretti. 

“Nos pone muy orgullosos tener la posibilidad de celebrar concretamente este convenio de asistencia técnica con el municipio de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA), porque habla del reconocimiento a nuestro instituto como referente de trayectoria en la construcción de información para la toma de decisiones”, declaró.

Te puede interesar