banner app interiorPNG


El ministro Sukerman colectó adhesiones a la nueva ley de ART

Locales 31 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El titular de la cartera de trabajo estuvo en Rafaela, reunido con los principales gremios, analizando algunos puntos de la nueva ley de ART que ya tiene la aprobación de Senadores y espera la sanción en Diputados.
lllll
Roberto Sukerman, Ministro de trabajo provincial

El ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman,, estuvo este jueves en la región, en el marco de una actividad destinada a impulsar la adhesión a la ley de ART y explicando algunos puntos de esta norma, que ya tiene media sanción  de Senadores. Se trata de la adhesión provincial a la ley nacional de ART, que fue sancionada en 2017 a nivel nacional.
Sukerman estuvo primero en Sunchales y luego llegó a la sede del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad, acompañado por el director de Asuntos Gremiales del Ministerio de la provincia, Roberto Oesquer. Allí mantuvo un encuentro con los principales gremios de Rafaela, avalando las modificaciones que se proponen a la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. "Hoy Santa Fe no tiene un procedimiento administrativo para poder resolver esos temas, y, por lo tanto, lo que termina pasando, cada vez que un trabajador tiene una enfermedad o un accidente termina yendo a la justicia. Y esto hace que haya demoras, que haya un colapso en la justicia en ese sentido, que otros trabajadores que tienen que ir a la justicia para reclamar por sus derechos vean demorados sus trámites, por lo que estamos avanzando en esta adhesión", dijo el funcionario.
Como se sabe, este proyecto fue aprobado por unanimidad en Senadores y se está discutiendo en Diputados. La iniciativa contempla la creación de 14 comisiones médicas. Es por eso que el ministro estuvo antes en la ciudad de Sunchales, como así también en Rosario, Santa Fe y Reconquista.

Te puede interesar