banner app interiorPNG


El Gobierno y los partidos políticos iniciaron conversaciones respecto a las próximas elecciones

Nacionales 31 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro buscó analizar la situación del proceso 2021 ante un escenario de extensión de la pandemia, con el cronograma electoral vigente, para garantizar la la salud de las personas involucradas en el proceso.
pipipipi

La secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, mantuvieron una reunión en forma virtual con los representantes de la mayoría de los 50 partidos políticos nacionales para iniciar una instancia de diálogo con todas las fuerzas políticas, de cara a las elecciones ante un eventual escenario de pandemia.

Los participantes del encuentro, expusieron sobre los desafíos que puede presentar frente a un eventual contexto de pandemia para los procedimientos y protocolos, con el cronograma electoral vigente, a fin de garantizar la salud de la población.

Por iniciativa del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la Dirección Nacional Electoral (DINE) abrió este canal de diálogo y trabajo con todas las fuerzas políticas, de cara al proceso electoral de 2021, se indicó en el comunicado.

Quiodo señaló  que "los partidos políticos son instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático y por eso consideramos que es vital empezar a tener una articulación para consensuar".

Te puede interesar