
Perotti sobrevoló las islas donde se registran los focos ígneos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti y la ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, sobrevolaron este martes la zona de islas del río Paraná donde se registran focos de incendios. En ese marco, las autoridades aterrizaron en el territorio del Delta, donde observaron los operativos y dialogaron con los brigadistas que trabajan en el lugar.
“Deseo que podamos encontrar realmente una salida definitiva, un destino diferente a los recursos que se están usando acá; algo más de 10 millones de pesos diarios”, aseguró el gobernador.
Y lamentó que “cuando uno ve todas estas situaciones, la cantidad de trabajos, reuniones, cumbres que ha habido en todos estos años, y hoy tenemos muy poco, o nada hecho. Si no hay un antes y un después de esto, es que no hemos aprendido nada”.
El mandatario analizó que “la diferencia es que esta vez ha habido incendios muy cercanos a nuestra costa, algunos de ellos en territorio santafesino, en la zona de Granadero Baigorria. Eso es lo que ha marcado una diferencia”.
En paralelo, el gobernador valoró la labor coordinada con el gobierno nacional. “Hay que ponerse a trabajar, claramente, las acciones que se están haciendo son las claves hoy. Hay un excelente trabajo de los brigadistas, coordinado con Protección Civil, Policía Federal y Ejército”.




Team Chile llega a Santa Fe 2026 con más de 500 deportistas y grandes figuras

Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede empujar a la Argentina al cambio”

Coudannes: “Reivindicamos una recomposición salarial a todos los trabajadores del Estado y ponemos en valor su esfuerzo”

Provincia capacita para el abordaje comunitario de la salud mental

Gisel Mahmud: “El crédito ya no es para progresar, es para sobrevivir”



Talleres Barriales: una política que fortalece la inclusión y la vida

El CCVM invita a pedalear: llega "Experimenta en Bicicleta"

Energías renovables: Rafaela sigue impulsando reintegros para hogares sustentables

La pasión por la lechería, en primera persona: la historia productiva de "La Rinconada"





