
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


El procedimiento se llevó adelante con nuevos equipos en el Hospital “Jaime Ferré”. "Esto provoca que los rafaelinos no deban desplazarse, con todo lo que ello implica", destacó la ministra Martorano.
Locales27/07/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rafaela realiza la primera diálisis en el sistema público de salud La misma se llevó adelante con nuevos equipos en el Hospital “Jaime Ferré” de la localidad.
En el mes de julio, el nosocomio recibió dos máquinas de diálisis y una de osmosis, tras capacitar a los equipos médicos y técnicos, hoy se llevó adelante la primera diálisis en la ciudad en el sistema público de salud. “Los rafaelinos ya no deben desplazarse con el gasto económico y de tiempo que esto implica”, puntualizó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Las nuevas máquinas de diálisis permitirán que los pacientes puedan realizarse el tratamiento sin tener que viajar a otras localidades. Así, el hospital sumó dos sillones para realizar los tratamientos, por primera vez en sus 110 años de historia.
En este sentido, la ministra de salud remarcó la importancia del nuevo equipamiento y aseguró: “Esto implica que los rafaelinos no deban desplazarse, con el derroche social que esto implica, pudiendo realizarlo en su lugar de origen, una práctica, que hoy la salud pública se asegura con aparatología nueva y de alto nivel de calidad”.
Por otro lado, la directora del nosocomio, María Elena Imfeld, hizo referencia a este avance. “Es otro hospital, con otro nivel en salud pública, contamos con una esterilizadora de óxido de etileno, pasamos de tener 5 de terapia intensiva a 15, sumamos respiradores y camas stricker, es un gran avance”, remarcó.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

El Presidente firmó el decreto para que el Congreso funcione del 10 al 30 de diciembre. Para esta parte se prioriza la sanción del Presupuesto 2026 y que la reforma laboral tenga dictamen en las comisiones del Senado

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti