banner app interiorPNG


La provincia convocará a paritarias a docentes y estatales para la próxima semana

Provinciales 24 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmaron ante la prensa la ministra de Educación Adriana Cantero y el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri. El gobierno aún no tiene evaluados porcentajes de aumento de sueldos.
Paritaria-docente-1

Autoridades provinciales anunciaron en la mañana de hoy que la próxima semana se iniciarán las conversaciones salariales con los gremios docentes y de la Administración Pública. 

En primer lugar, en diálogo con al prensa, la ministra de Educación Adriana Cantero afirmó: "Hemos acordado con todos los sindicatos comenzar el miércoles la paritaria técnico- pedagógica para resolver precisiones de la enseñanza en cada nivel, y el viernes será el primer encuentro de la paritaria salarial". De esta forma, es de esperar que en las próximas horas se cursen las invitaciones formales a Amsafe, Sadop, UDA y AMET. 

Luego, consultado por las negociaciones de todos los agentes estatales, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri confirmó: "vamos a conversar sector por sector". De esta forma, también se oficializaría en breve la convocatoria a UPCN y ATE. 

"La idea es empezar a conversar en el marco paritario, que implica cuestiones salariales y condiciones de trabajo", continuó Pusineri, aunque aclaró que aún no hay una definición desde el Ejecutivo en cuanto a porcentajes. 

Te puede interesar