banner app interiorPNG


Germán Bottero:: "entendemos que hay temas delicados que merecen un auditor"

Locales 24 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente del Concejo Municipal habló en "la Mañana de ADN" sobre la auditoría externa que se lleva a cabo para un control del Ejecutivo. Los primeros resultados podrían estar a fin de año.
Germán Bottero

El presidente del Concejo Municipal habló en "la Mañana de ADN" sobre la auditoría externa que se lleva a cabo para un control del Ejecutivo. Al respecto confirmó que en el día de ayer se reunió la Comisión que integran tres concejales (Viotti, Muriel y Mársico), pero también se refirió a los cruces generados con el oficialismo a partir de esta decisión.

"Nunca fue nuestra idea avanzar imponiendo cosas, sino tratar de ponernos de acuerdo con los concejales oficialistas, que entendieron el pedido. El objetivo es controlar los temas que el Concejo pretende y aquí surge la controversia porque entendemos que la voz de la oposición debe ser escuchada ya que hay temas delicados que merecen la mirada de un auditor".

El presidente del Cuerpo Legislativo reconoció que la metodología "es algo novedoso" porque no han encontrado antecedentes en municipios similares a Rafaela de auditorías externas. "Transitamos un camino que seguramente contará con idas y vueltas, porque estamos construyendo algo nuevo que lo vamos a ir mejorando con el paso del tiempo", señaló. Y estimó:" en este segundo semestre, sobre fin de año, entiendo que tendremos los primeros resultados"

Por otra parte, analizó el tema más preocupantes para los rafaelinos y santafesinos como la seguridad. Y en ese sentido criticó al Gobierno provincial: "la excusa ya se va terminando. El justicialismo no mide con la misma vara algunas situaciones que antes reclamaba con mucha fuerza y ahora de una manera más liviana".

Sobre el tema de la semana que involucró la clausura de "356", Bottero señaló que la imagen de la ciudad quedó dañada, pero también admitió que se "tergiversaron muchas cosas", en alusión a la difusión dada por medios nacionales. No obstante fue tajante sobre eventuales restricciones, como ocurrió con Rosario: "en nuestra ciudad sólo deben suspenderse reuniones sociales y afectivas si vuelven aparece casos en Rafaela"

Te puede interesar