banner app interiorPNG


Para el ministro de Salud, la suba de casos obedece a la "indisciplina social"

Nacionales 23 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ginés González García dijo que la última cuarentena estricta no tuvo el efecto esperado. "Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas", declaró. Apeló a la responsabilidad individual.
entrevista-gines-gonzalez-garcia-fontevecchia-960228

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este jueves que la última cuarentena estricta no tuvo el efecto esperado y atribuyó "los brotes que estamos viendo" de Covid-19 a "la indisciplina social".

"Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateadas. Todos los brotes que vemos acá o en el interior son por alguna indisciplina social", aseguró el funcionario.

"Reitero y recalco: por favor, que la gente tenga responsabilidad individual", dijo González García durante la inauguración del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado.

Este jueves y en declaraciones radiales, el ministro se manifestó sorprendido por el incremento de casos de coronavirus durante los últimos días en todo el país, y sostuvo que creyó "que iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior".

"Eso se debe a que no fue hecha de la manera correcta, por lo menos, por todos los argentinos. Seguramente la mayoría la hizo bien", pero, agregó, "a veces los que no la hacen bien hacen pagar un precio muy alto a los demás".

González García también hizo referencia a los encuentros familiares o entre amigos, en los que no se mantendría la distancia necesaria que se requiere para evitar la propagación de los contagios.

"La gente está angustiada, yo lo entiendo, pero lo que también es cierto es que en la medida en que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos, que es lo que está pasando", indicó el funcionario y ratificó el hecho de que "la responsabilidad individual es fundamental".

Te puede interesar