
Milei ratificó su alineación geopolítica con EEUU, pero aclaró que no romperá lazos comerciales con China
El Presidente elogió a Donald Trump por “rediseñar el orden mundial”. “Se dejó de pensar en términos de globalización”, explicó el mandatario


Ginés González García dijo que la última cuarentena estricta no tuvo el efecto esperado. "Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas", declaró. Apeló a la responsabilidad individual.
Nacionales23/07/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este jueves que la última cuarentena estricta no tuvo el efecto esperado y atribuyó "los brotes que estamos viendo" de Covid-19 a "la indisciplina social".
"Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateadas. Todos los brotes que vemos acá o en el interior son por alguna indisciplina social", aseguró el funcionario.
"Reitero y recalco: por favor, que la gente tenga responsabilidad individual", dijo González García durante la inauguración del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado.
Este jueves y en declaraciones radiales, el ministro se manifestó sorprendido por el incremento de casos de coronavirus durante los últimos días en todo el país, y sostuvo que creyó "que iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior".
"Eso se debe a que no fue hecha de la manera correcta, por lo menos, por todos los argentinos. Seguramente la mayoría la hizo bien", pero, agregó, "a veces los que no la hacen bien hacen pagar un precio muy alto a los demás".
González García también hizo referencia a los encuentros familiares o entre amigos, en los que no se mantendría la distancia necesaria que se requiere para evitar la propagación de los contagios.
"La gente está angustiada, yo lo entiendo, pero lo que también es cierto es que en la medida en que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos, que es lo que está pasando", indicó el funcionario y ratificó el hecho de que "la responsabilidad individual es fundamental".



El Presidente elogió a Donald Trump por “rediseñar el orden mundial”. “Se dejó de pensar en términos de globalización”, explicó el mandatario

En medio de los festejos de los venezolanos radicados en el país, lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer y el Planetario se iluminaron durante la noche del sábado

El Gobernador inicia un camino de construcción política central para la edificación de una alternativa a Milei. La ascendencia de Magario en el esquema kicillofista y la alianza con sus pares

El Presidente viajará a Davos para exponer una vez más en el Foro Económico Mundial y planea una reunión de líderes de derecha. Próximamente, volverá a los Estados Unidos para firmar el acuerdo comercial

El juez Martín Cormick hizo lugar a un amparo del CELS y consideró que la normativa vulnera derechos constitucionales como la protesta social, la libertad de expresión y de reunión. El Gobierno podrá apelar el fallo.

La ex mandataria sigue con su recuperación en el Sanatorio Otamendi tras la operación que se realizó por un cuadro de apendicitis aguda



El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 18 camionetas para trabajos de patrullaje en diferentes localidades del Departamento Castellanos. “Dotar de herramientas a nuestras fuerzas de seguridad se ha vuelto una práctica habitual”, señaló el intendente Leonardo Viotti.

Ante un retiro voluntario y preventivo dispuesto por la empresa Nestlé Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Assal, difunde y refuerza un alerta nacional que alcanza a determinados lotes de fórmulas lácteas.

El Municipio recibió 30 nuevas cámaras domo que se suman al plan de fortalecimiento del Centro de Monitoreo, con financiamiento del Gobierno provincial.

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable informa que, en el marco de las políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente y a la mejora continua de la gestión de residuos, la ciudad cuenta con espacios habilitados para la correcta disposición de distintos tipos de residuos, promoviendo prácticas responsables que contribuyen a una Rafaela más limpia y sustentable.

A raíz de la pirotecnia lanzada en el partido de vuelta por la segunda final, autoridades provinciales decidieron aplicar una sanción a la institución de barrio Alberdi.