
Impactante asalto a mano armada en barrio Virgen del Rosario
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
Se trata de Daniel Alejandro Arquero, de 21 años, condenado por matar a Juan Andrés Vallejas. El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación.
Policiales23/07/2020Un joven de 21 años identificado como Daniel Alejandro Arquero fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Juan Andrés Vallejos cometido en febrero del año pasado en la ciudad de Rafaela. La pena fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó en la mañana de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom.
El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación de los hechos. El funcionario del MPA informó que “Arquero fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con lesiones leves dolosas”.
Con un hierro y una cuchilla
“El primer ilícito fue cometido el 24 de febrero de 2019 alrededor de las 8:30”, precisó Loyola. “El imputado estaba en su casa ubicada en calle Baroni al 300 de la ciudad de Rafaela y tenía en su poder una cuchilla de 22 centímetros de largo tipo carnicero y un hierro con punta de 86 centímetros de largo", detalló.
"En un momento, un joven pasó por la vereda y Arquero lo incitó a pelear”, manifestó. En tal sentido, el fiscal relató que “a pesar de la voluntad del joven de evitar el enfrentamiento, el ahora condenado lo golpeó con el hierro produciéndole una lesión en su hombro derecho”.
“Luego de ser agredido, el joven se fue a su casa y Juan Andrés Vallejos –su padre– advirtió la situación y fue a la casa de Arquero, quien aún estaba en la vereda y con los elementos en sus manos”, indicó Loyola. “En esa ocasión, y con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, el ahora condenado apuñaló a Vallejos en reiteradas oportunidades, ocasionándole heridas que posteriormente produjeron su muerte”, informó.
Procedimiento abreviado
El funcionario del MPA subrayó que “la pena dispuesta para Arquero tuvo en cuenta la forma en la cual ejecutó los delitos y la naturaleza de éstos, así como los medios empleados para cometerlos y sus consecuencias”.
Loyola también sostuvo que “el condenado reconoció su responsabilidad penal en los hechos” y concluyó que “la mujer que era la pareja de Vallejos expresó su conformidad con el monto de la pena”.
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
La Policía de Investigaciones detuvo a Ernesto Fabián Quintana, acusado de homicidio y vinculado al narcotráfico. Por su captura se ofrecían 25 millones de pesos.
Un joven de 19 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras caminaba por la intersección de Champagnat y Geuna. El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22:30.
Ocurrió en Av. Luis Fanti al 1.400, en la tarde de miércoles. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuya conductora debió ser trasladada por el SIES 107.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.