banner app interiorPNG


"Lo que pasó fue realmente grave y ahora nos toca estar 14 días cruzando los dedos"

Locales 23 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, habló en Radio ADN sobre el hecho de gran trascendencia nacional y la reunión que mantuvo el municipio con gastronómicos. "Tenemos que aprender de lo que ocurrió", dijo.
peiretti foto

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, habló en Radio ADN sobre el hecho de gran trascendencia nacional y la reunión que mantuvo el municipio con gastronómicos, donde se formó un espacio de reflexión para dar vuelta la página y abocarse a trabajar sobre los protocolos ya establecidos.

"En términos personales tengo la sensación de bronca, dolor, frustración, pero tenemos que aprender de esto. Lo que pasó fue realmente grave y ahora nos toca estar 14 días cruzando los dedos", admitió el funcionario. Y reflexionó: "si Rafaela tiene 90 días sin casos por qué debemos ver a la ciudad en medios nacionales con este tipo de noticias".

Peiretti comentó que se trató de un caso en particular pero admitió que "hubo otros con exceso de la capacidad permitida". Por eso señaló que "hay que trabajar con responsabilidad, nos conocemos todos en la ciudad, somos grandes y debemos aprender de esta situación".

La reunión con gastronómicos se realizó el día martes, luego de conocido el hecho. El funcionario precisó que "fue un espacio necesario porque transitamos juntos este camino de reclamos para trabajar e hicimos muchas acciones para que el sector comience a trabajar". Teniendo en cuenta la ampliación del horario definido por el municipio la semana pasada para el sector, reconoció que "en algún momento se barajó la posibilidad de volver hacia atrás pero hablamos mucho con los empresarios y a mí en particular no me parecería una decisión correcta".

Te puede interesar