banner app interiorPNG


"En esta nueva gestión, uno de los objetivos es la capacitación"

Locales 16 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el flamante Director de la Guardia Urbana de Rafaela, Gabriel Fernández. El funcionario reviste en la fuerza desde el 2015, y en los últimos meses se dedicaba a la contención de la víctimas de la inseguridad en Rafaela.
multimedia.normal.a737185da1b82acf.6e6f726d616c2e6a7067
Gabriel Fernández, junto al Secretario Postovit y el intendente Castellano

Escucha el audio

Audio

Una vez oficializado el alejamiento de César Oviedo de la Dirección de la Guardia Urbana Rafaelina, en la mañana de este miércoles se conoció que Gabriel Fernández será su reemplazante.

La información había sido confirmada por el Intendente Castellano durante un encuentro en la sede de la GUR, en el que además participaron  los concejales y funcionarios de seguridad de la provincia.

Gabriel Fernández ingresó a la GUR en 2015 y trabajó en el área hasta fines de 2019, para luego ocuparse de la atención a las víctimas.  "La mañana de ADN" dialogó con el nuevo director de la fuerza de seguridad local"En esta nueva etapa, en esta nueva gestión, uno de los objetivos es capacitarlos más en profundidad a los agentes que están en calle, los que son el primer contacto con el vecino que sufrió este tipo de hechos, para tener mejores herramientas para esta situación. Vamos a basarnos en tres pilares: el acercamiento , mas diálogo, el otro de los pilares es la capacitación; una de las que les apuntamos es al lenguaje de señas, es una capacitación muy importante. La mediación las relaciones sociales; el reconocimiento de la situación, como sortear estos diferentes reclamos. Y el otro pilar es el profesionalismo, que se va a dar mediante la capacitación". Consultado Fernández respecto al recurso humano, la respuesta fue muy similar a la de cualquier fuerza de seguridad. "La verdad es que de personal, estamos un poco cortos. Estamos derivando ese personal que teníamos habitualmente para la calle, a los controles de los ingresos de la ciudad", señalaba el jefe de la GUR. En otro tramo de la entrevista, Fernández -sin dar mayores precisiones- señaló que las cámaras que en las próximas semanas serán licitadas, se ubicarán en los barrios más alejados, dado que el radio céntrico tiene una mayor cantidad de este tipo de dispositivos.

Te puede interesar