banner app interiorPNG


Preocupación en Santa Fe: cierre preventivo de un súper por caso sospechoso COVID-19

Provinciales 11 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es un Kilbel, en General Paz y Javier de la Rosa. Un empleado, que vive en el mismo edificio del último positivo de coronavirus, presentó síntomas este viernes
super

Este sábado, se confirmó que un supermercado de la cadena Kilbel, ubicada en la esquina de General Paz y Javier de la Rosa, decidió cerrar de forma preventiva dicho local por 24 horas, a raíz del aviso de un empleado, de unos 40 años de edad, que presentó síntomas leves este viernes y que es sospechoso de Covid-19, justamente por vivir en el mismo edificio de la zona sur de la ciudad donde también habita el caso positivo confirmado la semana pasada.

En diálogo con UNO Santa Fe, Juan Pablo Mendy, responsable de marketing del Kilbel, llevó tranquilidad a la ciudadanía y a los usuarios de este supermercado y las otras sucursales de la cadena. Y aseguró que "desde el comienzo de la pandemia se tomaron todas las medidas de seguridad".

"El supermercado de la zona de barrio Guadalupe permanecerá cerrado de modo preventivo durante todo el fin de semana para la realización de un proceso de desinfección, ya que uno de los empleados de la firma presentó leves síntomas en las últimas horas", sostuvo Juan Pablo.

"Ya se le realizó el hisopado a esta persona y ahora solo resta esperar los resultados. Este viernes el empleado presentó apenas unas líneas de fiebre, muy leve", continuó el responsable de marketing del Kilbel.

El caso en cuestión se clasifica como sospechoso, ya que el empleado del Kilbel (supervisor de la empresa) vive en el mismo edificio de la última persona contagiada de Covid-19 en la ciudad, en barrio Sur. El caso, nada tiene que ver con la visita de esta persona a la sucursal de dicho supermercado en la zona sur de la ciudad. "En el caso de público conocimiento (el de la semana pasada), durante su visita el sábado 4 de julio a nuestra Sucursal esta persona no mantuvo contacto estrecho con nuestro personal ni con otros clientes. Siempre tuvo puesto el barbijo de forma correcta y respetó la distancia social adecuada, además de cumplirse el protocolo de sanitización previo y posterior a su atención", indicaron desde la empresa días atrás. Vale aclarar que dicha sucursal, la de zona sur, funciona con normalidad.

Te puede interesar