banner app interiorPNG


Rosario: Un nene de 5 años dio positivo de Covid-19

Provinciales 09 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El padre tiene vínculos laborales con proveedores de la provincia de Buenos Aires.
images

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó en el mediosía de este jueves que un chico de cinco años  dio positivo de Covid-19, con lo cual el número de contagios hasta ahora se elevó a 465.

Caruana comentó este mediodía que el diagnóstico del niño "fue posterior al informe epidemiológico que dio la provincia. Ya tenemos un protocolo territorial que tiene que ver con el contacto con la familia, la búsqueda y la indagación epidemiológica y con la geolocalización de los adultos mayores en distintos barrios de Rosario".

El titular de Salud municipal explicó que,"se diagnosticó a un niño cuya familia tiene antecedentes laborales y trabaja con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires. De todos modos, para mayor certeza del nexo epidemiológico estamos investigando. Se determinaron los hisopados y la internación del niño".
Consultado acerca de si existía algún nexo con alguno de los casos confirmados en Rosario en las últimas horas, Caruana explicó que el de este nene "no tiene relación con los conglomerados anteriores. Es otra situación que estamos averiguando en relación al trabajo que ejerce su papá con proveedores de la provincia de Buenos Aires".

Acerca de los síntomas que presentó el chico, detalló que "presentó un cuadro clínico típico, con problemas respiratorios, dolor de garganta y temperatura. Consultó en el Centro provincial Nº 15 y se decidió hisoparlo. Ahora estamos tratando de determinar dónde está el caso primario".

Te puede interesar