banner app interiorPNG


"Hace 15 días intentaron una extorsión"

Locales 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una muy grave situación describió la Concejal Brenda Vimo en "La mañana de ADN". Con una iniciativa siempre urticante para la sociedad rafaelina, la médica pretende a través de una ordenanza llevar los 200 metros actuales de límite agronómico a los 1000. Ante la afectación de intereses, la edil habló también de mensajes "intimidatorios" para no seguir con la ordenanza.
multimedia.normal.9cdd77a7f2e0ee7d.4272656e64612056696d6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Ante la propuesta de la Concejal Brenda Vimo para cambiar el marco regulatorio en cuanto a la utilización de agroquímicos en nuestra ciudad, Radio ADN produjo una entrevista con la legisladora. En el diálogo, resultó muy interesante escuchar que su iniciativa correría los actuales 200 metros de límite agronómico hasta los 1000. Mucho ya había, con el contundente cambio para generar polémica. Pero la médica Vimo contó una situación colateral y fue más allá; lo informativo se trasnformó en una suerte de denuncia: aún cuando con el correr de los minutos le quitó énfasis a lo dicho, la concejal habló de actos intimidatorios e intentos de extorsión. Consultada respecto a si había hecho la denuncia, máxime en su condición de funcionaria pública, la respuesta fue negativa. A continuación, una transcripción parcial de lo dicho por la concejal en el aire de la radio. "Fundamentalmente este proyecto tiene que ver con la ampliación de los límites agronómicos. Me avala esta postura muchos fallos judiciales, medidas cautelares. Lamentablemente uno sufre muchísimas presiones. Antes de atenderte a vos estaba recibiendo mensajes intimidatorios para que no siga avanzando con esta ordenanza". "Entiendo que por un lado haya ciertos intereses, pero hoy el derecho a la salud, el derecho de nuestros hijos es lo primordial. Por más que quieran intimidarme no lo van a lograr. Hace 15 días intentaron una extorsión, hoy un mensaje. La verdad, estamos hablando de niños con autismo, con cáncer. No lo digo yo. Lo dice la OMS. Espero que mis colegas no se dejen presionar. Acá es el bien común, y estamos hablando de la salud", señalaba la legisladora.

El proyecto todavía no ingresó para su consideración. En el sexto piso de Moreno 8 vuelve a instalarse un tema que en Rafaela tiene casi el valor de la famosa grieta a nivel nacional. En esta oportunidad, antes de ser debatido ya tiene adosado una particularidad peligrosa: O en nuestra ciudad somos tremendamente intolerantes y nos manejamos con aprietes a la vieja usanza, o estamos con representantes que por ocupar el centro de la escena, sobredimensionan situaciones que en la política no deberían sorprender.

Te puede interesar