
"Necesitamos una ley que nos ayude a que nuestros establecimientos puedan seguir abiertos"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Empresarios hoteleros y gastronómicos, como así también dueños de empresas de turismo, pusieron en marcha una campaña que culmina en una jornada de protesta este jueves en todo el país, con el propósito fundamental de presionar para que se declare la emergencia económica a nivel nacional y provincial. "La mañana de ADN" entrevistó a a la abogada Silvina Imperiale, titular de CAPHREBAR, quién describió las características de la movida. "Se larga nuestra campaña nacional Ley de Emergencia ya. Necesitamos una ley que contemple las necesidades del sector y que nos ayude a que nuestros establecimientos puedan seguir abiertos. Hace casi cien días que no facturamos. Ningún establecimiento puede sostener sus compromisos sin facturar. Hay que pagar aportes patronales, hay que pagar alquileres, hay que pagar servicios. Si bien la hotelería tiene autorización para trabajar, es la hora de abrir, pero no tengo pasajeros para ponerle adentro al hotel" señalaba nuestra entrevistada, que además diferenciaba los niveles de afectación entre los hoteles y los bares o restaurantes. "El tema de la gastronomía es que hoy está trabajando y está facturando a un 30 o 35% de lo normal, cosa que no alcanza. Pero además la gastronomía tiene un plus que habitualmente en la hotelería no se da, y que son cuantiosos y elevados alquileres". Imperiale describía en otro tramo de la charla la gravedad de la situación, señalando que en 60 días -de no mediar un cambio en la situación- más del 50% de la hotelería del país cerrará sus puertas.




Rugieron los motores y los recuerdos en una nueva propuesta del Museo Histórico

El Municipio recuerda el número de contacto del Cementerio Municipal

El cortometraje “Raíces del barro” se estrenará en el Concejo Municipal


Nueva entrega de FAE por más de $81 millones para fortalecer la infraestructura y el equipamiento escolar




El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"

Postovit: “Las medidas de readecuación tendrían que haberse tomado desde el inicio de la gestión”

Apuñalaron a un hombre frente a una escuela rafaelina: detalles de un violento hecho





