escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Apagón educativo" de Amsafé y Sadop para hoy y mañana

Reclaman al gobierno provincial la apertura de paritarias para recomponer el salario de los docentes.

Provinciales01/07/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
santa fe docentes

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia realizarán una medida de fuerza denominada "apagón educativo", que será un paro de 48 horas, este miércoles 1 y mañana jueves 2 de julio, en reclamo de la apertura de paritarias para ir en busca de una recomposición salarial.

"Este apagón virtual informático será un paro donde no se va a hacer ningún tipo de actividades ni entrega de materiales", sostuvo la titular de Amsafe, Sonia Alesso. La dirigente sindical destacó que solamente se mantendrán en funcionamiento los comedores y las copas de leche.

Además, en el transcurso de esta medida, los docentes no atenderán consultas ni darán tareas o actividades, según manifestaron tanto desde Sadop como en Amsafe, que ya advirtió que no habrá vuelta a clases, si antes no hay paritarias.

 

Te puede interesar
unnamed

Comenzó el debate por la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales26/11/2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Lo más visto