banner app interiorPNG


Se inició la fase estricta de aislamiento para el AMBA, Chaco, General Roca y Neuquén

Nacionales 01 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será desde este miércoles y hasta el 17 de julio. En los últimos 20 días hubo un aumento acelerado de casos del 136,4%, un incremento del 95,6% de personas fallecidas y creció un 74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus.
tetera

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén ingresaron este miércoles en una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones, a partir de la multiplicación de casos de coronavirus detectada en los últimos días.

La gran mayoría de esos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en 40 partidos bonaerenses -incluidos los 5 que conforman el AMBA junto a la Capital Federal-, en la ciudad de Neuquén y sus alrededores y en el departamento rionegrino de General Roca.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que hubo "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus y de la demanda de camas y confirmó que actualmente hay casi 4.000 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con enfermos de Covid-19. La nueva etapa  implica mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales.

Te puede interesar