escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Ya se pueden realizar los pedidos de extracción o poda de especies

Si el pedido es aprobado, se suma la tarea en el cronograma de actividades del área de Verde Urbano. Si por el contrario, el pedido es rechazado, se informa al ciudadano mediante las vías correspondientes.
Locales29/06/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
82718510-hermoso-paisaje-azul-cielo-nublado-campo-de-hierba-verde-árboles-frondosos-día-soleado-buen-clima

La Secretaría de Ambiente y Movilidad del Municipio informa que los rafaelinos ya pueden realizar los pedidos de extracción o poda de raíz de árboles. El trámite se realiza personalmente, de lunes a viernes de 8 a 12 en las oficinas del Corralón Municipal (Tucumán y Ramón y Cajal).

El titular del inmueble o un familiar directo, debe presentarse personalmente con: Copia de la boleta de la Tasa Municipal para comprobar que quien solicita el pedido es el titular de la propiedad, fotocopia de la primera y segunda hoja del documento y cambios de domicilio. Se pueden anexar fotos o las pruebas que se consideren necesarias para justificar el pedido.

Abierto el expediente, se realiza la inspección correspondiente. Si el pedido es aprobado por el profesional del área, se suma la tarea en el cronograma de actividades del área de Verde Urbano. Si por el contrario, el pedido es rechazado, se informa al ciudadano mediante las vías correspondientes.

Los sitios en los cuales se concreta la extracción de la planta quedan registrados en un listado para la reposición del ejemplar durante la temporada de forestación.

Ante cualquier consulta los vecinos deben comunicarse al 502025 interno 114 Verde Urbano, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad del Municipio.

 
 
 
 
   
 
 
 
 
 

image

Concientización ambiental en las colonias de vacaciones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales19/01/2026
En el marco del programa "Creando Conciencia" y bajo la premisa de que la concientización no se toma vacaciones, el Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños de la ciudad, que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano. Ya se visitaron 6 espacios, alcanzando a 720 participantes.
Lo más visto