
3 millones en créditos para 31 empresas afectadas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes otorga préstamos de hasta $ 100,000 por empresa y está dirigida principalmente a micro y pequeños empresarios con prioridad para los que no fueron exceptuados en el último decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar.El Gobierno de Santa Fe estableció una partida de 125 millones para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo. La agencia ACDICAR recibió un aporte de 5 millones y dispuso ampliar el monto prestable afectando un fondo rotatorio propio para completar un total de 8 millones de pesos disponibles para otorgar.
Hasta el momento ACDICAR ha otorgado 31 créditos a empresas de nuestra ciudad. Los rubros principales para esta primera etapa fueron comercios , servicios profesionales y personales, gimnasios, gastronomía y empresas de eventos.
La solicitud y la tramitación del crédito se realiza de manera virtual y toda la documentación se presenta en formato digital. Es importante poder contar con la información requerida ya que esto le permite al equipo técnico y comité evaluador realizar una priorización de los casos, con el objetivo de asistir a los proyectos más afectados.
La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes permite otorgar financiamiento de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario, con prioridad para los que permanecen o no fueron exceptuados. Las condiciones y formularios se encuentran en la web www.acdicar.org
La agencia de Desarrollo ACDICAR esta integrada por la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de Producción ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Sociedad Rural de Rafaela y despliega sus acciones en apoyo al desarrollo económico local a partir de asistencia técnica y financiera hacia las empresas y emprendedores en articulación con las entidades científicas , gremiales y educativas. En esta oportunidad brinda la gestión operativa para el otorgamiento de esta línea de préstamos orientados a emprendimientos afectados por la cuarentena.




Gasoducto Regional Centro II: se firmó el acuerdo que pone fecha al inicio de una obra clave para Rafaela y la región

Pullaro defendió la obra pública y destacó las obras realizadas en el departamento Las Colonias

Una nueva aula para Colonia Margarita: más espacio para aprender en la Escuela N° 400

María Juana celebra 75 años de una escuela que marcó a generaciones

La nueva pileta de los Juegos Suramericanos apunta al futuro: más oportunidades para la natación en Santa Fe



Fan Fest en Rafaela: música, DJs y propuestas gratis para disfrutar este viernes

Perotti habló con Radio ADN y dejó un mensaje para Rafaela: “No vamos a tener Juegos todos los días”

Moccia, en Radio ADN: “Rafaela va a ser epicentro de un montón de eventos deportivos”

Terrible nocaut en Rafaela: boxeador uruguayo, al sanatorio por un traumatismo de cráneo




