banner app interiorPNG


3 millones en créditos para 31 empresas afectadas

Regionales 29 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
ACDICAR ya asistió a varias iPyMes que vieron su actividad económica afectada por el Covid-19.
ACDICAR-1024x698

La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes otorga préstamos de hasta $ 100,000 por empresa y está dirigida principalmente a micro y pequeños empresarios con prioridad para los que no fueron exceptuados en el último decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar.El Gobierno de Santa Fe estableció una partida de 125 millones  para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo. La agencia ACDICAR recibió un aporte de 5 millones y dispuso ampliar el monto prestable afectando un fondo rotatorio propio para completar un total de 8 millones de pesos disponibles para otorgar.


Hasta el momento ACDICAR ha otorgado 31 créditos a empresas de nuestra ciudad. Los rubros principales para esta primera etapa fueron comercios , servicios profesionales y personales, gimnasios, gastronomía y empresas de eventos.
La solicitud y la tramitación del crédito se realiza de manera virtual y toda la documentación se presenta en formato digital. Es importante poder contar con la información requerida ya que esto le permite al equipo técnico y comité evaluador realizar una priorización de los casos, con el objetivo de asistir a los proyectos más afectados.

La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes permite otorgar financiamiento de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario, con prioridad para los que permanecen o no fueron exceptuados. Las condiciones y formularios se encuentran en la web www.acdicar.org


La agencia de Desarrollo ACDICAR esta integrada por la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de Producción ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Sociedad Rural de Rafaela y despliega sus acciones en apoyo al desarrollo económico local a partir de asistencia técnica y financiera hacia las empresas y emprendedores en articulación con las entidades científicas , gremiales y educativas. En esta oportunidad brinda la gestión operativa para el otorgamiento de esta línea de préstamos orientados a emprendimientos afectados por la cuarentena.

Te puede interesar