banner app interiorPNG


Imputaron a Peña y a Triaca en la causa por injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. Investiga la presión del Gobierno de Macri sobre determinadas causas y jueces.
5ef3902dae76f_1004x565

El fiscal también dispuso que sean citados a prestar declaración testimonial el juez recientemente jubilado, Enrique Arias Gibert, que estuvo al frente de la sala V de la Cámara Nacional del Trabajo, y los magistrados de otras salas de la misma cámara, Graciela Marino, Diana Cañal y Néstor Rodriguez Brunengo, informaron fuentes judiciales.

Triaca quedó imputado luego de que ayer el juez Luis Raffaghelli declarara como testigo que en marzo de 2016 el entonces ministro de Trabajo visitó la Cámara laboral junto a colaboradores que plantearon “la necesidad de consensuar la doctrina de los fallos y hacerla más previsible en aras de la seguridad jurídica", lo que fue entendido como un intento injerencia indebida.

En el caso del ex jefe de Gabinete, fue imputado luego de que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara una serie de correos electrónicos en la que era la oficina del ex titular de ese organismo, Gustavo Arribas, en los que se destacaba que Peña era uno de los convocantes a las reuniones de la denominada “mesa judicial”.

Te puede interesar