banner app interiorPNG


Solicitan la reactivación del Gasoducto Regional

Provinciales 22 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El congreso santafesino aprobó un proyecto del Senador Calvo. El legislador reclama la reactivación de la importante obra localizada en el centro oeste de la Provincia.
gasoducto

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias, ante el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), para la reactivación del plan de obra pública correspondiente al Proyecto “Gasoducto Regional Centro II”, localizado en el centro oeste de la Provincia de Santa Fe. La iniciativa es del Senador Departamental Alcides Calvo.

El Proyecto “Gasoducto Regional Centro II” cuenta con un avance de obra superior al 87%, siendo ejecutado por la UTE TGS-SACDE y desconociéndose en la actualidad la fecha de finalización de la obra dado que no existe redeterminación de precios, ni existe flujo de fondos y la obra se encuentra prácticamente paralizada.

Se destaca en los fundamentos del proyecto la importancia del servicio de gas natural como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, empleada para uso industrial, comercial y residencial, por lo que se considera necesario llevar adelante las acciones pertinentes para gestionar la finalización de los trabajos y habilitar este servicio para el desarrollo de las localidades del interior de la provincia de Santa Fe.


 
 
 
 
   
 
 
 
 

Te puede interesar