banner app interiorPNG


Se cumplen 17 años del ascenso histórico de Atlético a Primera División

Deportes 21 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 21 de junio del 2003 Atlético de Rafaela superó a San Martín de Mendoza en la provincia cuyana 3 a 2 y se coronó campeón del Torneo Clausura del Nacional B. Este logro, sumado al anterior título en el Apertura, le dio el pase directo al fútbol grande por primera vez en su historia.
Rafaela

El 21 de junio del 2003 Atlético de Rafaela superó a San Martín de Mendoza en la provincia cuyana 3 a 2 y se coronó campeón del Torneo Clausura del «Nacional B». Este logro, sumado al anterior título en el Apertura logrado a fines del 2002, le dio el pase directo al fútbol grande, por primera vez en su historia para competir en la Primera División de AFA.

Atlético Rafaela jugó a lo campeón, como lo debía hacer si pretendía conseguir el festejo supremo de alcanzar la primera división del fútbol argentino. Jugó a lo campeón porque revirtió un marcador adverso (0-2) ante San Martín, con un hombre menos (por la expulsión del capitán Lucas Bovaglio), sacó fuerzas para triunfar por 3 a 2.

Los goles de Atlético fueron marcados por Filosa a los 44′ del primer tiempo, luego Rubén Forestello y Darío Gandín a los 4′ y 44 en sel segundo. Con los ingresos de Gandín y Marczuk el Celeste tuvo más aire y movilidad. Y precisamente por una combinación entre estos dos, a los 44, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura santafecina. El festejo pudo más y la invasión al campo de juego detuvo el partido.

El equipo de Oscar «Cachín» Blanco, estuvo muy bien acompañado, ya que llegaron más de 2000 rafaelinos, para ver la consagración del Celeste. En Rafaela, una multitud, se volcó a las calles a festejar. El regreso a Rafaela fue triunfal y los festejos se extendieron por más de cinco horas, desde el arribo a la ciudad, el paso por el centro y la Municipalidad y el desahogo final en el Estadio Monumental.

La síntesis

San Martín (Mza) 2 vs Atlético de Rafaela 3

Estadio: San Martín de Mendoza

Arbitro: Daniel Giménez.

SAN MARTIN DE MENDOZA: Larroque; Videla; Nasta; Zwenger; Arrieta; Ramos; Martínez; Bernal; Zarate; Coria; Hernández. D.T.: Carlos Roldan. Sup: Battistella; Segovia; Moran.

ATLÉTICO RAFAELA: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Fernando Clementz (78′ Mario Ruiz Diaz); Claudio Filosa (55′ Carlos Marczuk), Sergio Zanabria, Iván Juárez y Federico García; Gonzalo Del Bono (57′ Dario Gandin) y Rubén Darío Forestello. Sup: Marcelo Barovero y Darío Cabral. DT: Oscar Blanco

Primer tiempo: a los 9′ gol de Coria (SM) y a los 16′ gol de Nasta (SM) y 44′ Claudio Filosa (AR).

Segundo tiempo: a los 4′ Ruben Forestello y a los 44′ Darío Gandín.

Incidencias: A los 9′ del segundo tiempo fue expulsado Lucas Bovaglio.

Los protagonistas

El cuerpo técnico lo comandaba Cachín Blanco que fue acompañado por su hermano Horacio Blanco, Alejandro Zurbriggen y Eduardo Gentile (h) com preparador físico.

El plantel: Ezequiel Medrán, Marcelo Barovero, Luis María Gutiérrez, Mario Ruiz Díaz, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya, Carlos Araujo, Darío Cabral, Diego Heck, Nicolás Demaldé, Federico Lorenzetti, Ricardo Gareis, Iván Juárez, Carlos Marzuck, Hugo Barrientos, Sergio Zanabria, Federico García, Mariano Segovia, Juan Pablo Amadío, Alfredo Andrés, Fabricio Sánchez Varela, Gonzalo Del Bono, Rubén Darío Forestello, Darío Gandín, Ramiro Fontana, Diego Valiente y Franco Mendoza. Se sumaron para el Torneo Clausura: Fernando Clementz y Claudio Filosa.

Los números de la temporada

El goleador fue Forestello con 19 conquistas, lo siguieron Gandín (8), García (7), Del Bono (6), Juárez (5), Sánchez Varela (4), Barrientos (3), Filosa (2). Con un solo tanto: Marzuck, Bovaglio, Ruiz Diaz, Zanabria, Celaya y Clementz.

Te puede interesar