banner app interiorPNG


Asistencia a municipios y comunas

Provinciales 19 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de la sanción de la Ley de Necesidad Pública, el gobierno provincial cuenta con las herramientas para saldar deudas con gobierno locales.
foto necesaria
Los funcionarios, en momento de hacer los anuncios

El gobierno de la provincia  anunció este jueves la asistencia financiera a municipios y comunas, a partir de la sanción de ley de Necesidad Pública.

 "Por decisión del gobernador, pudimos empezar a resolver y dejar encaminados lo que es gastos corrientes 2018, montos que ya fueron saldados; y los de 2019, que van a ser transferidos en dos cuotas, el día 29 de junio y el 6 de julio, en un momento absolutamente importante y necesario para cada municipio y comuna", destacó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre.
 
"Es un hecho inédito que se esté transfiriendo a todos los municipios y comunas que hayan tramitado los gastos correspondientes a 2019. Va a ser un monto que va a rondar los 486 millones de pesos", resaltó Freyre 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Germán Rollandi, destacó el "proceso de desendeudamiento", para cancelar "deudas de años anteriores, de gestiones anteriores", cómo por ejemplo "el pago de los saldos de coparticipación de 2018 y el fondo de obras menores".

Te puede interesar