banner app interiorPNG


El Centro Comercial y la Rural de Rafaela rechazaron la expropiación de Vicentin

Locales 18 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dirigentes empresariales de ambas entidades analizaron el panorama actual y acordaron potenciar el trabajo articulado en defensa de la producción y el trabajo, como base para la reconstrucción productiva post-pandemia.
encuentro

En lo que fuera el primer encuentro formal del año entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Sociedad Rural de Rafaela, se acordó maximizar los esfuerzos para fortalecer la vinculación institucional, con el objetivo de impulsar la defensa del sector privado local y regional. En el marco de un dinámico intercambio de ideas y opiniones, se coincidió en la importancia de promover la integración de las cadenas productivas y fomentar la transformación de los productos primarios en origen.

En la misma línea, los dirigentes que participaron de la reunión hicieron énfasis en la necesidad de coordinar una agenda de temas vinculados al fortalecimiento de la calidad institucional para el desarrollo de los negocios, a la importancia de promover un trabajo articulado entre el sector político y las diferentes fuerzas de seguridad y agentes de justicia para mitigar los efectos de la inseguridad y a la necesidad de avanzar hacia una reforma tributaria integral que promueva la inversión, entre otros aspectos. 

En cuanto a la estrategia oficial para intervenir la empresa Vicentín SAIC (definida cómo "ocupación temporánea anormal"), los representantes de ambas organizaciones coincidieron en la falta de legitimidad de la medida. Al respecto, ratificaron lo recientemente comunicado por el CCIRR respecto a la importancia de contar con un entramada político-institucional confiable, que a través del cumplimiento de las leyes y la generación de normas ecuánimes generen confianza genuina y sostenible. 

Del encuentro participaron Andrés Ferrero, Diego Castro, César Forneris, Mauricio Rizzotto e Iván Acosta por el CCIRR, mientras que la SRR estuvo representada por Norma Bessone, Pedro Rostagno y Rubén Davicino.

Te puede interesar