banner app interiorPNG


A seis años del trágico accidente en Rafaela, condenaron al único implicado del hecho

Policiales 02 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Jueza Penal de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato, condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a Sebastián Binner, un susanense que en enero de 2014 conducía un automóvil por la Ruta 34 que chocó dos motocicletas. Por la colisión tres jóvenes rafaelinos murieron en el acto
foto choque
La escena del horror tras el trágico choque (Foto: Punto Actualidad)

La Jueza Penal de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato, determinó en las últimas horas condenar a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a Sebastián Binner, un susanense que en enero del año 2014 conducía un automóvil por la Ruta 34 impactando contra dos motocicletas en un hecho en el que perdieron la vida tres jóvenes rafaelinos.

Recordamos que en diciembre pasado el ahora condenado, a través de su abogado defensor, el Dr. Raúl Domenella, había ofrecido donar la suma de $150.000 a comedores comunitarios; además de los tres años de inhabilitación para conducir que le impondrían. En aquel momento la propuesta había sido rechazada por el Juez de Segunda Instancia Dr. Juan Manuel Oliva.

A su turno en aquel momento la fiscal Dra. Fabiana Bertero había indicado que si bien los daños y perjuicios habían sido reparados económicamente, el acusado circulaba con exceso de velocidad, en estado de ebriedad invadiendo la mano contraria de la ruta y generando, debido a ello, el fallecimiento de tres personas, por lo que solicitó la confirmación de la sentencia.

El hecho

Recordamos que el día domingo 13 de enero de 2014, alrededor de las siete de la mañana, se había producido un fatal accidente en kilómetro 216 de la Ruta Nacional 34 en el acceso sur a nuestra ciudad, sineod partes del mismo un automóvil VW Bora conducido por Sebastián B., que en aquel momento contaba con 29 años de edad, quien se dirigía a la localidad de Susana deonde residía; y dos motocicletas (una Appia y una Honda Wave) que regresaban a Rafaela en la que se movilizaban jóvenes que regresaban precisamente de una fiesta desarrollada en aquella localidad. A raíz del violento impacto prácticamente frontal, perdieron la vida de manera instantánea Fernando Alegre, de 20 años de edad; Rubén Capella, de 18; y Araceli Montenegro, de 17; mientras que el conductor del automóvil sufrió golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, aunque sin riesgo para su vida.

Fuente: Castellanos

Te puede interesar