banner app interiorPNG


El campo solicitó reuniones al Gobierno por la inseguridad y las medidas del BCRA

Agro 02 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las nuevas disposiciones del Banco Central y el aumento de los delitos rurales llevaron a la Mesa de Enlace a emitir un comunicado confirmando la necesidad de soluciones urgentes.
Mesa de Enlace

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo una reunión para analizar dos temas que preocupan por estos días al sector. Uno está vinculado a los reiterados hechos de inseguridad que proliferan en el ámbito rural en las distintas regiones productivas y el otro, contempla la Comunicación 7030 del Banco Central de la República Argentina(BCRA) que excluye a las empresas con tenencias en moneda extranjera, por fuera del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para el pago de importaciones.

“Esta nueva disposición, con impacto sobre la producción agropecuaria, menoscaba la confianza necesaria para producir e invertir y compromete las expectativas futuras, en particular respecto de la siembra de trigo”, indicaron los dirigentes rurales en un comunicado. En ese sentido, recordaron que a mediados de mayo habían reclamado al propio ministro de agricultura, Luis Basterra, por otra medida de la institución bancaria que afectaba al financiamiento por parte de un importante segmento de productores.

Sobre este punto, la dirigencia solicitó reuniones con el ministro de Economía Martín Guzmán para abordar los alcances del impacto en los costos de diferencial de tipos de cambio, y por los alcances de las comunicaciones del BCRA.

Respecto a la inseguridad rural, la Mesa de Enlace confirmó la solicitud de reuniones con funcionarios del Gabinete nacional, como el ministro del Interior (Eduardo De Pedro) y la ministra de Seguridad (Frederic).

Te puede interesar