escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Vemos que no hay muchas respuestas"

Esteban Dalmasso, titular de uno de los bares del microcentro dialogó con Radio ADN, respecto a la realidad del sector. Hoy se concretó un "bocinazo" en reclamo de la reapertura del rubro gastronómico, entre otros puntos.

Locales01/06/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
bocinazo 2

Minutos después de las 10 de la mañana, un importante grupo de comerciantes del rubro gastronómico hizo sentir su malestar en el microcentro de la ciudad. Aún con disposiciones que modificaron mínimamente las restricciones, y con promesas de las autoridades que por ahora solo son expectativas, el grupo contó con la adhesión espontánea de muchos rafaelinos . "La mañana de ADN" estuvo en el lugar y recogió el testimonio de Esteban Dalmasso, titular de Cirano. "Somos un grupo nutrido de comerciantes del rubro gastronomía,  café, bares, restoranes, con profes de educación física que nos han acompañado. Esto no pasa por una gran protesta, solo queremos hacernos visibles", señalaba Dalmasso."Decirle a la gente que estamos pasando por un problema que se va agravando, hace 70 días y estamos muy complicados, y la verdad, a nuestra gente no le alcanza". En el transcurso del diálogo con Radio ADN el titular de Cirano Bar, brindó precisiones en cuanto a los tres reclamos puntuales del sector."Queremos abrir. Queremos que revean el tema de impuestos, y queremos el "Take away", para retirar, que algo ya se logró, pero bueno, cosas básicas que necesitamos para empezar a funcionar, para empezar a mover la rueda nuestra. Y vemos que no hay muchas respuestas", concluyó Dalmasso.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto