banner app interiorPNG


Secuestraron droga y detuvieron a dos hombres en Rafaela tras allanamientos

Policiales 30 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En total se realizaron cinco allanamientos. Uno de los detenidos es el "Turco" Paiduj, que cumplía prisión domiciliaria. La investigación fue dirigida por el fiscal federal de Rafaela, Gustavo Onel, actuando la Unidad Investigativa I de la Policía Federal
procedimiento
Gran parte de lo secuestrado tras los allanamientos (Foto: Castellanos)

Dos sujetos fueron detenidos en la mañana de hoy, en el marco de cinco allanamientos realizados por fuerzas federales en distintos lugares de la ciudad, y en el marco de una investigación por la comercialización de estupefacientes. La pesquisa se había iniciado a principios de 2019, tras una denuncia anónima que mencionaba a los dos sujetos como personajes importantes en la comercialización de drogas en la zona de Rafaela.

Según Castellanos, uno de los detenidos resultó ser Julio César Paiduj, quien debido a que padece cáncer había sido beneficiado con la prisión domiciliaria luego que hace tres meses protagonizara una espectacular fuga por rutas provinciales y caminos vecinales tras amenazar a un hombre con un arma de fuego frente a la Comisaría 13°. Paiduj nunca cumplió ni con la obligación de quedarse en su casa -pese a que en distintos procedimientos ya le habían secuestrado dos camionetas de alta gama- ni con el ASPO.

El otro sujeto detenido es un individuo de apellido Cervera, cuyo domicilio en calle Sarmiento, en inmediaciones del Complejo del Viejo Mercado, fue uno de los allanados por los federales, que actuaron a las órdenes del fiscal federal de Rafaela, Gustavo Onel. Cervera, según se desprende de las investigaciones, posee un comercio de «panchería» en la zona céntrica, sobre calle San Martín entre el 500 y el 600, el cual también fue allanado en la mañana de este sábado, aunque allí no se encontraron elementos de utilidad para la causa.

De la investigación preliminar se desprende que ese comercio, así como un kiosco y una lavandería de autos en la misma zona céntrica, oficiaba como una pantalla de la comercialización de estupefacientes. De hecho, por lo menos una de las personas que dio información a los investigadores, explicó que uno de sus familiares concurría allí a proveerse de droga, todo lo cual ahora deberá ser probado en sede judicial.

Allanamientos

Los domicilios allanados fueron la casa de Paiduj, en calle Lugones entre el 700 y el 800; el departamento de Cervera en calle Sarmiento entre el 500 y el 600; la «panchería, un kiosco y un lavadero de autos ubicados en calle Sarmiento, que también serían propiedad del tal Cervera; y una vivienda de David Mazzi al 1.400. En la casa de Cervera se encontraron unos 300 gramos de cocaíns, un arma calibre 22, una suma del orden de los 620 mil pesos y unos 125 gramos de marihuana. En tanto, en el domicilio de Paiduj, se encontraron 407 gramos de cocaína, 7 celulares, cuadernos con anotaciones, 3 balanzas, algunas de las cuales tenían vestigios de haber sido utilizadas para pesar drogas; y 7 celulares. En tanto, en la casa de calle Mazzi, que operaba como uno de los puntos de venta de la red, se hallaron 109 bochas de cocaína con un total de 70 gramos; cuatro celulares y más de 4 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar