
El Consejo Universitario analizó el presente de la educación
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano participó de una reunión por videoconferencia con las instituciones que forman parte del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).
Participaron el presidente del CUR, Edgardo Allochis; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; autoridades de las universidades e institutos terciarios; y la coordinadora del área de Educación, Guillermina Vitaloni.
Uno de los temas abordados fue la nueva modalidad con la que están trabajando las casas de estudio. Todas las instituciones están desarrollando el ciclo 2020 de manera virtual, a través de diferentes plataformas y dispositivos. El objetivo es sostener el año lectivo.
Otro de los puntos que se trataron tuvo que ver con la adaptación de la Expo Carreras, el evento que cada año reúne la oferta universitaria de Rafaela.
En la reunión se decidió que, ante la necesidad de mantener un distanciamiento social, se utilizará una modalidad que incluiría una agenda de videoconferencias y capacitaciones online, para dar a conocer a la comunidad de estudiantes de Rafaela y la región, la oferta de más de 60 carreras disponibles, así como otros aspectos de la cultura local que hacen de Rafaela una Ciudad Universitaria.
Es destacable que al compartir las experiencias de cada institución, se habló de la preocupación por la dificultad en el acceso a las diferentes tecnologías , tanto a dispositivos como a la conexión a internet por parte de algunos estudiantes, especialmente ingresantes de las instituciones públicas.
Por otro lado, los participantes expusieron el desafío que enfrentan los docentes para adaptar las evaluaciones a una modalidad virtual.
Para finalizar, todos coincidieron en destacar el desempeño de sus equipos docentes a la hora de adaptarse a una educación virtual, teniendo en cuenta que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio modificó sus tareas y funciones.




“Estamos dispuestos a acompañar a todos los que quieran emprender”

Capacitación en RCP y primeros auxilios para profesores de escuelitas barriales

Cortinas forestales: hasta Scavino le dio la espalda a Viotti y el Concejo "bochó" el veto

Más familias de Rafaela acceden a la tranquilidad de la escritura de su hogar

Transporte Público de Pasajeros: un servicio sostenido por el Gobierno municipal



Horror en San Cristóbal: el autor del hecho integra una peligrosa comunidad digital que incentiva masacres

Más familias de Rafaela acceden a la tranquilidad de la escritura de su hogar

Breitschmitt en Radio ADN: "hay un Gobierno que incentiva la producción y hay que salir a promocionar"

Cortinas forestales: hasta Scavino le dio la espalda a Viotti y el Concejo "bochó" el veto





