banner app interiorPNG


Media sanción de diputados a la veda para la pesca deportiva en el Paraná

Provinciales 22 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diputados de diferentes bloques presentaron un proyecto para la veda de la pesca deportiva y comercial en Santa Fe. Advierten de "daños irrecuperables para el ecosistema".
g0qWcDDI_400x400
Diputada provincial Ximena Sola, una de las gestoras de la iniciativa

La Cámara de diputados dio media sanción al proyecto de ley para una veda de 180 días a la pesca deportiva y comercial en Santa Fe.

Desde hace un mes, legisladores y organizaciones no gubernamentales reclaman la necesidad de una prohibición para la pesca en el Paraná.

"El Paraná tiene una de las faunas más importante del país y resulta imprescindible protegerla ante la actividad pesquera indiscriminada" informaba la diputada Ximena Sola.

Sin embargo, aclaró que quedarían exceptuados aquellos casos en que se pesque desde la costa con el fin de proveerse de alimento.

La diputada, también agregaba que la prohibición de 180 días puede "ser levantada antes si existe un mejoramiento efectivo del caudal", y remarcó que "las consecuencias de no tomar las medidas necesarias a tiempo pueden derivar en daños irrecuperables para el ecosistema del río y también a futuro para quienes desarrollan actividades comerciales de pesca dado que en un futuro no será posible realizarlo".

Te puede interesar