banner app interiorPNG


Detuvieron a un empleado municipal que incumplía la cuarentena y estaba armado

Policiales 17 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La detención se produjo en la interdección de las calles Francia y Arias. El sujeto, de 22 años, fue alojado en la Alcaldía de la URV.
Patrullero Esperanza
Imagen ilustrativa.

Poco antes de la primera hora de hoy, personal de la Unidad Regional V de Policía al circular por la esquina de las calles Francia y Arias -barrio Monseñor Zazpe- en cercanías observó a un sujeto portando un elemento, que arrojó al piso al darse cuenta de la presencia policial, dándose rápidamente a la fuga.

Poco después fue alcanzado, y desde uno de los bolsillos de una prenda que vestía fueron secuestrados tres cartuchos calibre 12/70.

Según La Opinión, se trató de Juan Pablo T., de 22 años de edad, empleado municipal, y más tarde se comprobó que lo que había descartado en la huida se trataba de una "tumbera" (arma de fabricación casera), con un cartucho en el interior del caño de mayor longitud.

En consecuencia, se llevó a cabo la detención y el secuestro del arma de mención, en un contexto donde desde fincas vecinas se comenzó a arrojar piedras hacia los uniformados actuantes, a fin de abortar el procedimiento.

Finalmente, tanto el arrestado como lo secuestrado terminaron en la sede de la Subcomnisaría 1ª, y por mandato del fiscal en turno al sujeto se le inició una causa por el delito de portación de arma de fuego y también por desobediencia de al aislamiento preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional con motivo de la lucha contra el coronavirus.

Además, fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Te puede interesar