escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Ya no se exigirán permisos de circulación en la Micro Región Gran Rafaela

La medida regirá desde este jueves. Las personas deberán exhibir para circular dentro de dicha región, y entre las localidades que la conforman, su documento nacional de identidad, acreditando su domicilio.

Locales13/05/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
VIDEOCONFERENCIA

En el marco de la emergencia por coronavirus, los integrantes de la Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela se reunieron en forma virtual con el objetivo de coordinar y reforzar los controles en los ingresos a las localidades, por un lado, y de circulación de los vecinos que egresan, por el otro.

Participaron del encuentro, el Intendente Luis Castellano; la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el Senador Alcides Calvo; la Coordinadora de Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano; los presidentes comunales de las localidades de Susana, Alejandro Ambort; de Bella Italia, Héctor Perotti; de Roca, Marcelo Bocco y dos funcionarias de la Comuna de Lehmann.

El intendente Castellano, por su parte, expresó que “atento a la situación epidemiológica, resulta conveniente analizar la posibilidad de que dentro de la micro región se dejen de utilizar los permisos de circulación que luego se hicieron extensivos a toda al área metropolitana, y que fueron de gran utilidad para el control de la movilidad de los vecinos”.

Asimismo, Castellano planteó la problemática que presenta la actividad de los remises, quienes viajan a distintos lugares, dentro o fuera de la provincia, que tienen circulación viral de COVID-19.

Al respecto, propuso que se dicte una normativa en común para ser aplicada en toda la micro región. intervinientes en el encuentro dieron su conformidad a la propuesta. De este modo, se dictará un decreto municipal que regule la actividad que desarrollen los remises, y el mismo será replicado en las distintas comunas a fin de se unifique la normativa.

El senador Calvo propuso que se analice la posibilidad de establecer un único punto de acceso a las distintas localidades, para los vecinos que se desplacen dentro de la micro región.

La Coordinadora del Área Metropolitana comentó, a modo de conclusión, los acuerdos alcanzados en esta oportunidad. Explicó entonces, que a partir del jueves 14 de este mes, ya no se exigirán más los permisos de circulación vigentes hasta el momento, debiendo exhibir las personas que circulan dentro de dicha región, y entre las localidades que la conforman, su documento nacional de identidad, acreditando su domicilio en las localidades comprendidas.

Todos los participantes de la videoconferencia coincidieron en la necesidad de reforzar los controles respecto de los vecinos que ingresas a dichas localidades y aquellos que deban trasladarse a los lugares donde exista transmisión comunitaria de coronavirus, garantizando la salud de toda la comunidad.

Finalmente, la secretaria de Gobierno y Participación se comprometió a generar un encuentro con las fuerzas de seguridad, la Policía Vial y personal de la comuna de Bella Italia y Rafaela a fin de coordinar las acciones a seguir respecto de los controles sobre la Ruta 70.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad