banner app interiorPNG


Evalúan suspender cobro de impuestos municipales a sectores todavía paralizados

Locales 13 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alcanzaría a obligaciones de pagos mínimos e importes fijos para los períodos abril y mayo, con vencimiento en mayo y junio respectivamente. También suspenderán el derecho de ocupación de espacios públicos que pagan bares y restaurantes por instalar mesas en veredas y canteros.
bar

El Ejecutivo local está evaluando adoptar una  resolución en beneficio de las actividades  económicas que no han podido volver, pese a la flexibilización del aislamiento . Bares, restaurantes, gimnasios, predios deportivos, jardines, espacios de danza y otros estarían contemplados en un proyecto que suspendería el cobro de tributos  mientras se prolongue la situación. El objetivo es que nadie que no haya podido facturar tenga que pagar como si lo hubiera hecho.
Luego que el Ejecutivo resolviera postergar los vencimientos del Derecho de Registro e Inspección que operaban ayer, pasándolos al 29 de mayo, trascendió extraoficialmente que se estaban estudiando otras medidas .
Desde el círculo cercano al Intendente se está evaluando la presentación de un proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal,No se descarta, que el proyecto pueda llegar a ser terminado como para ingresar –aún entre los proyectos fuera de término- al Concejo Municipal, que sesionará este jueves y eventualmente hasta podría determinar un tratamiento sobre tablas, dado que no hay ninguna posibilidad de desacuerdos importantes.

Te puede interesar