banner app interiorPNG


Comisión virtual del Concejo

Locales 12 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El tema Covid y seguridad fueron los abordados en el comienzo de la actividad en la semana.
concejo que sirve

Este lunes  se realizó una reunión de Comisión virtual del Concejo, donde se le dio despacho a un proyecto de la concejal Marta Pascual de Juntos por el Cambio, y se tomó el compromiso de tratar sobre tablas (es decir, el mismo día de la Sesión que será el jueves a las 9 también de manera virtual) un proyecto del concejal del PDP Lisandro Mársico. Además se aguarda por alguna iniciativa que pueda ingresar desde el ejecutivo, y si esto ocurre también será tratada.  

El proyecto de la odontóloga Pascual es una Minuta de Comunicación dirigida al ejecutivo municipal en donde se solicita:

• Informe sobre los criterios para la flexibilización del aislamiento social obligatorio y retorno a la actividad laboral que se prevé para nuestra ciudad, si se mantiene la actual condición sanitaria de la pandemia, es decir, con ausencia de infección por conglomerado y/o comunitaria. 

• Si es factible la toma de decisiones locales o si éstas dependen exclusivamente de los niveles superiores de gobierno (provincial y/o nacional).


Además, la legisladora pregunta si va a haber testeos de COVID 19 en la ciudad.

Por su parte, el proyecto de Lisandro Mársico es de Resolución y expresa lo siguiente:

Solicítese al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, explicite las razones por las cuales se ha procedido a relevar al Director de Policía Hernán Ferrero, del cargo de Jefe de la Unidad Regional V.


En la Comisión, también se trataron notas que ingresaron al Concejo para pedir autorización para trabajar por parte de las Academias de Música y peloteros.

Te puede interesar