
Alberto Fernández instó a seguir el aislamiento
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Alberto Fernández agradeció a la sociedad el cumplimiento del aislamiento por el cononavirus y exhortó a respetar las restricciones establecidas, pero criticó a los sectores que "presionan con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena" porque, dijo, "ninguno ha logrado demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía".
En una carta abierta titulada "Cuidar lo conseguido", que publicó en sus redes sociales, el mandatario afirmó que cuando la pandemia de coronavirus "haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad".
El mandatario reiteró su gratitud a "cada uno de ustedes por lo que hemos logrado unidos en estas semanas. Soy muy consciente de que es un esfuerzo colectivo y conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrañamos mucho a nuestros seres queridos", subrayó.
"Los argentinos hemos hecho un contrato para cuidarnos. Un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud. Ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas. Por eso desde el primer día de la cuarentena hemos trabajado para construir nuevos hospitales, preparar camas de aislamiento y contar con los insumos críticos necesarios. Hemos avanzado mucho y seguimos trabajando".
"También desde el primer día hemos tomado medidas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Soy muy consciente de esa realidad y expliqué la situación que teníamos cuando asumí. Y sabemos cómo se agrava ahora la crisis económica en todo el mundo. Por eso hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes. El Estado está presente, acompañando y cuidando a todos los argentinos".
Para el jefe de Estado, "desde que comenzó la cuarentena, hace más de 50 días, hemos hecho un gran trabajo colectivo y hemos obtenido los primeros logros. El más importante es haber podido reducir la velocidad del contagio. Ahora debemos cuidar esos logros", convocó.
Al respecto, puntualizó que "para saber cuál es la situación hay un parámetro muy importante: saber cuántos días demora en duplicarse la cantidad de casos. Cuando iniciamos la cuarentena, la cantidad total de casos en el país se duplicaba cada 3,3 días. Hoy, a nivel nacional, hemos logrado que se dupliquen los casos cada 25 días. Más de dos tercios de los nuevos casos son en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".




Milei confirmó que buscará la reelección: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”

Milei pierde apoyo entre los jóvenes y crece la preocupación dentro del Gobierno

Milei defendió a Sturzenegger con una dura frase contra sus críticos

Milei volvió al centro de la escena y defendió el rumbo económico del Gobierno

Milei reivindicó a San Martín y advirtió sobre “nuevos enemigos” de la libertad



Scavino destacó el potencial de Rafaela para crecer en la economía del conocimiento

Cuatro unidades, solo dos que andan: Aversa fue al Concejo para hablar del transporte adaptado

Comercios de Rafaela, en alerta: importaciones, menos ventas y una "amenaza" que crece

Rumbo al 2027, Mársico ya fijó su postura: "enterró" a Viotti y le hizo un guiño a Senn




