banner app interiorPNG


"Atlético fue clave en los inicios"

Deportes 28 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Charlas de cuarentena. Mario Cabrera dialogó en esta oportunidad con Marcelo Barovero. El arquero que naciera futbolísticamente en Barrio Alberdi cuenta de sus inicios, del River supercampeón, y del sueño no alcanzado de vestir la celeste y blanca.
Marcelo-Barovero-portero-Rayados-Mexsport

Escucha los audios

El "Chelo" y la cuarentena

Atlético es clave en la historia del arquero de Porteña

Los inicios. Huracán fue decisivo en la carrera de Barovero

River, el multicampeón. También habla de eso el arquero que fue determinante para esa etapa

El sueño que no fue. La Selección Nacional

La charla con el hombre de Porteña comienza con lo de rigor por estos tiempos: La pandemia y el confinamiento.

"Estoy acá en Monterrey,donde vivo desde hace ya casi 2 años. Ya más de 4 o 5 semanas guardados en nuestro domicilio. Por ahí no tan estricto como es en Argentina. pero en general las medidas que adoptamos son similares. Tener claridad sobre lo que está pasando en este país es un poco difícil, es muy grande y no está todo polarizado así, que hay mucha información de acuerdo a las regione, pero bueno acatando las órdenes que vienen de arriba y esperanzado que empiece a haber una solución o una salida que, obviamente, no es la que todos imaginamos, que de un día para el otro, si no de forma progresiva asi que hay que entender eso. Creo que en un tiempo más ya vamos a -por lo menos- empezar a convivir con otros hábitos".

Atlético, el primer sueño cumplido para Marcelo Barovero. Los inicios y las cosas que lo marcaron. Barovero fue a los 14 años a Atletico desde Porteña.Fue suplente en casi 90 partidos de Ezequiel Medran en B Nacional y en Primera sin disputar siquiera un solo minuto...
Despues reemplazó a Rodrigo Burela de la mano del Tata José Luis Brown y fue titular en la Crema en 115 partidos consecutivos.

"Atlético es clave en el inicio. En terminar de formarme. Me dio educación, valores. Yo soñaba con jugar en el monumental de barrio Alberdi, tomar ese colectivo que tomaba el plantel profesional los fines de semana para jugar. Esos eran mis primeros objetivos, y bueno así se fue dando todo, siempre a lo largo de mi carrera fui de proyectar cosas que sentía que estaban a mi alcance. Huracán fue el paso más importante y clave creo en mi carrera, porque era mi primer año en Primera División siendo joven, y sabia que si por ahí no pisaba firme seguramente tendría que regresar al nacional b. Todos los equipos me han dado una oportunidad que, junto a varias cosas, las pude aprovechar. Siempre tener la posibilidad de estar en el lugar indicado y cuando es un deporte colectivo formar parte del grupo y de personas que te van marcando y que te ayudan a conseguir los objetivos, mas allá de que muchas veces se refleja de acuerdo a lo que ganás o no ganás. Yo creo que eso pasa a segundo plano".

River. El "Chelo" Barovero parte de un equipo que marcó a fuego la historia millonaria.Fue capitán en varias oportunidades.

"Se conjugó un grupo de jugadores que teníamos muchas ganas de trascender con hechos adentro de la cancha. Bueno, nos fue muy bien. Fueron 4 años de crecimiento inolvidables, de constante superación. La verdad que sabemos que los equipos grandes tienen estas cosas que te marcan en tu carrera. Creo que lo aprovechamos muy bien, mas allá de lo que se logró es importante, fue una línea que se fue marcando, y hoy en día continúa así. Eso es lo que realmente reconforta".

La selección es el sueño de todos. También lo fue para el hombre nacido en Porteña.

"Todos soñamos con vestir la camiseta de nuestro país, pero bueno, es a veces tener la suerte de que se abra la oportunidad. Creo que no se dio. Hay que saber entender los momentos, que en definitiva son situaciones y elecciones del entrenador de turno como siempre sostuve. Yo no podía perder energía pensando en algo que no estaba en mis manos. Solamente tratar de responder en mi equipo, y bueno, después se puede abrir o no, pero si obviamente que si, me hubiese encantado formar parte como todo jugador de alguna competencia o un mundial con la selección".

Otros detalles de Marcelo Barovero: Le gustaría igualar a Angel David Comizzo, a quién tuvo de compañero en Atlético, que atajó hasta los 42 años. Está haciendo un curso de entrenador a distancia...
Fue dirigido por Antonio Mohamed, Ricardo Gareca, Ramon Díaz y Marcelo Gallardo, entre otros grandes entrenadores...
El pasado 12 de marzo del 2020 dono 1.600.000 pesos para renovar la iluminación del estadio del club en el que se formó, Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva.

Te puede interesar