banner app interiorPNG


Movida solidaria para el Hospital Cullen

Provinciales 03 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Roberto Casabianca formuló una receta casera de jabón líquido, que los santafesinos se pusieron a elaborar masivamente desde sus hogares. El antiséptico es utilizado en cantidades siderales por el nosocomio.
164235

El ex jefe de bioquímicos del Hospital Iturraspe Roberto Casabianca y su hija son los protagonistas de una historia muy especial. Ambos con un amor muy profundo al hospital público. El bioquímico, por su pasado laboral. María Laura, docente de nivel inicial, por haber pasado parte de su infancia casi como una "mascota" de los trabajadores públicos de la salud. Roberto Casabianca , en pos de colaborar con el Hospital Cullen, investigó y luego diseñó la fórmula de jabón liquido para hacer "casero". A partir de allí su hija fue la encargada de viralizar la idea a través de las redes sociales. Es así como masivamente los santafesinos y gente de ciudades vecinas se sumaron a la iniciativa para, desde sus hogares, guardados por la cuarentena, aportar jabón líquido hecho en casa. El Hospital Cullen utiliza cantidades industriales. La receta: Es simple y económica. Solo se necesita:

* 1 pan de jabón blanco de lavar la ropa

* 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio

* 6 litros de agua y algún recipiente plástico

Cómo se hace? Fácil!

1 Rallá el jabón blanco

2 Herví 4 litros de agua

3 Agregá el jabón rallado al agua caliente

4 Revolvé con un cucharón de madera hasta que se disuelva totalmente

5 Apagá el fuego

6 Agregá el bicarbonato y revolvé hasta que se integre de manera homogénea

7 Incorporá los 2 litros de agua restante

8 Mezclá bien todo y dejalo reposar hasta el otro día

9 Encontrarás una masa densa. Perforala con una cuchara de madera, mezclala un poco, y con ayuda de un embudo, vertilo en botellas o en un bidón.

Los santafesinos se sumaron con la iniciativa solidaria. Bien puede cundir el ejemplo  en otras ciudades. 

Verónica Ensinas, corresponsal de Radio ADN desde la capital de la provincia pudo dialogar con María Laura Casabianca, entrevista  donde la docente cuenta detalles de la iniciativa y su repercusión en la sociedad santafesina. Te invitamos a escuchar una conversación que expone empatía social y calidez humana.

Te puede interesar