banner app interiorPNG


Hasta este jueves, 135 detenidos en Rafaela por violar la cuarentena

Locales 26 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el departamento totalizan 252. Son datos aportados por el Jefe de la URV, Comisario General Hernán Ferrero, quién dialogó con "La mañana de ADN"
multimedia.miniatura.a58799ba4c37b52b.4665727265726f204865726ec3a16e5f6d696e6961747572612e6a7067

Escucha el audio

Escuchá lo que decía Hernán Ferrero, Jefe de la URV

"He notado un compromiso de toda la unidad Regional. Se cortaron todas las licencias, teníamos muy poquitas de todas maneras" comenzó contando a Radio ADN, Hernán Ferrero, jefe de la URV. Consultado respecto a la severidad de los controles y sanciones por la cuarentena el funcionario policial fue muy contundente.  "Está claro que el presidente de la nación dijo que iba a ser muy duro y esa misma línea es para todos. Al día de hoy llevamos 252 aprehensiones en todo el departamento, 135 corresponden a la ciudad de Rafaela. La mayoría de las detenciones se producen durante la noche" decía Ferrero que además indicó que el protocolo se agiornó en virtud de la Pandemia. Al que infringe se lo traslada hasta la dependencia policial, pero no se culmina el trámite de identificación, para evitar contactos desaconsejados en el contexto del Covid 19. No obstante el Comisario fue muy claro. Finalizada la cuarentena, se formalizará la audiencia imputativa ."Va atener una pena, privativa de la libertad o una multa" señaló.   

Respecto a la Alcaidía, el jefe de policía del Departamento no ocultó la complejidad de la situación. "Tuvimos un límite con 75 alojados, hoy estamos en 63. Cuando fue el problema de las cárceles de Santa Fe y Coronda, si, lo voy a admitir se tornaron un poco nerviosos los alojados, pero después de dialogar supieron comprender y se generó una calma entre ellos. Estamos tomando todas las previsiones, usando guantes y barbijos, porque el reclamo de ellos y de todas maneras ordenado por el propio gobierno, nosotros tenemos las precauciones para no transmitir la enfermedad. La alcaidía se encuentra normalizada" finalizó.

Te puede interesar