banner app interiorPNG


Se complica la compra de los respiradores aportados por los empresarios

Locales 26 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La adquisición fue acordada con la empreas Tecme, que habitualmente fabrica estos respiradores destinados fundamentalmente al mercado externo. Ahora, con el COVID 19, la empresa dejó de exportar, triplicó su producción, operando las 24 horas. La novedad: el estado nacional monopolizó la compra de la producción para distribuirla en todo el país.
Actualidad_474214217_148076468_1706x960

Tras las consultas pertinentes con autoridades del área de Salud, un grupo empresario acordó la adquisición de 16 respiradores. La ciudad sólo cuenta con una disponibilidad de 20 aparatos de este tipo, que pueden ser muy necesarios en caso de que se expandan los alcances de la pandemia , como se supone que puede ocurrir.


La adquisición fue acordada con la empreas Tecme, de Córdoba, que en situaciones normales fabrica estos respiradores destinados fundamentalmente al mercado externo, colocando en el mundo el 80% de su producción. Ahora, con el COVID 19, la empresa dejó de exportar, triplicó su producción llevándola al máximo de su capacidad instalada y operando las 24 horas.


Luego de concretada la compra, la empresa fue virtualmente intervenida por el Estado central, que impuso como  prioridad la adquisición de estos equipos y monopolizó la compra de la producción, con el propósito de proveer a los hospitales de todo el país.

Ante lo descripto, la compra efectuada por los rafaelinos quedó en stand bye, ya que no se sabe en qué fecha podrían ser entregados y si podrán ser aprovechados para afrontar la emergencia. 


Rafaela Alimentos, junto a Frío Raf, Limansky, VMC, Basso, HB Maquinarias, Sucesores de Alfredo Williner, Bertolaccini S.A y Cormorán- son las empresas que tuvieron la iniciativa y en virtud de los hechos manifestaron que colaborarán en lo que haga falta. "Cuando se resolvió la compra de los respiradores hubo una razón, debidamente hablada con los representantes del área de Salud y las autoridades. Ahora se presenta esta situación que nos plantea ver cómo se puede canalizar la ayuda en donde sea más necesario» señalaron.

Te puede interesar