banner app interiorPNG


“Seguimos Aprendiendo en Casa”

Provinciales 24 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, puso en marcha un plan para acercar acciones formativas de acompañamiento a supervisores, directivos y docentes, con modalidad a distancia, no-presencial. "La mañana de ADN" dialogó con Víctor De Bloc, Secretario de Educación de la provincia.
nino-preescolar-jugando-ingles-juego-palabras-nino-nino-concentrado-ortografia-letra-ingles-padres-casa-actividad-ninos-jugar-aprender-concepto-educacion-educacion-hogar_39190-365

Escucha el audio

Esto decía Víctor De Bloc, secretario de educación provincial, respecto a “Seguimos Aprendiendo en Casa”

De este modo, la cartera educativa provincial habilitó este espacio para asistir y acompañar la tarea docente en una modalidad de intervenciones mediadas por el Campus Educativo del Ministerio de Educación de nuestra provincia.

La plataforma digital “Seguimos aprendiendo en casa”, cuenta con cuatro bloques para cada nivel, con contenidos, materiales y actividades para que los directivos y docentes trabajen con sus alumnos a través de la comunicación digital, mientras que para aquellos alumnos que no tienen conectividad se planifica una comunicación a través de programas de televisión, microradiales, cartillas y folleterías impresas, con la intención de posibilitar el cumplimiento del Derecho a la educación, aún en los momentos más adversos como nos toca transitar hoy a la humanidad y en la vasta extensión de nuestro territorio provincial.

Radio ADN pudo dialogar con Víctor De Bloc, Secretario de educación. "Nosotros habilitamos la semana pasada. Desde el jueves se habilitaron 4 blogs, con la posibilidad de incorporar material" señaló el funcionario. "Hay que partir de que hay una alteración de las cosas habituales. Esto es romper con la habitualidad y empezar otras cosas". El Secreatario de Educación, además destacó la profesionalidad de los docentes puesta de manifiesto en estas circunstancias.

De Bloc además contó que hay otras alternativas a las de los Blog y las plataformas virtuales: serán materiales impresos para las escuelas con escasa conectividad y zonas desfavorables desde lo social y cultural, que se transformen en herramientas valiosas para las niñas, niños, adolescentes, y sus familias.

Te puede interesar