banner app interiorPNG


Coronavirus: un niño de dos años se convirtió en el primer caso de Esperanza

Regionales 23 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano, contó que el niño volvió de un viaje del exterior junto con sus padres, que no presentan síntomas. En Humboldt hay un caso sospechoso.
ana-2-768x432
- Junto a los médicos, la intendenta Meiners brindó precisiones sobre el caso

En la conferencia de prensa realizada esta tarde en Rosario la Secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó que en todo el territorio santafesino se pasó de 13 casos confirmados esta mañana a 15 casos, incorporando como positivos a un caso de Esperanza y otro de Helvecia.

Sonia Martorano informó que se trata de un niño de 2 años que reside en nuestra ciudad, que desde el momento que llegó de un viaje al exterior junto a sus padres mantiene el aislamiento obligatorio, que no tuvo otros contactos y que está en buen estado de salud.

Según trascendió, sólo el niño presentó síntomas compatibles con la enfermedad y las autoridades sanitarias mantienen un estricto control de esos cuadros de salud.

«Recibe aislamiento ambulatorio y está en buen estado» dijo la funcionaria provincial para llevar tranquilidad a la población. El caso de Helvecia es un niño de 4 años también confirmado con Covid-19.

«Queremos llevar tranquilidad, ambos están en tratamiento y aislamiento ambulatorio y con muy buena evolución. De los 15 pacientes confirmados en la provincia, sólo uno está internado con un cuadro muy estable», explicó la funcionaria quien reiteró que al poder realizar análisis en el laboratorio rosarino se va a tener un mapa epidemiológico más actualizado y aparecerán más casos positivos.

En el informe oficial actualizado en la tarde del lunes 23 de marzo se indica que en el Departamento Las Colonias se contabilizan cuatro notificaciones por Covid-19. El caso confirmado en Esperanza, el caso descartado de Franck, un caso en estudio en Esperanza y otro caso en estudio en Humboldt.

Martorano confirmó que son 90 casos que están en estudio en estos momentos. Con estas novedades los casos confirmados en toda la provincia de Santa Fe se dividen así de manera geográfica:

En total, han sido confirmados 15 casos positivos:

1 en la ciudad de Santa Fe

8 en Rosario

1 en Villa Gobernador Gálvez

1 en Rafaela

1 en Helvecia

1 en Esperanza

2 en la ciudad de Gálvez.

Fuente: Esperanza DiaxDia

Te puede interesar