banner app interiorPNG


La provincia podrá detectar COVID19 desde el miércoles

Provinciales 23 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Varios distritos comenzarán esta semana a recibir progresivamente 57.000 reactivos para la detección de coronavirus que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación. Es con la intención de lograr la descentralización de confirmación de los casos, según informó esa cartera.
tubos de ensayo

La Secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, anticipó que a partir del 25 de marzo se podrá detectar en Santa Fe el Coronavirus. Los test se realizarán en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) a partir del envío de los kits de diagnósticos por parte de Nación, explicó la secretaria.


Varias provincias comenzarán esta semana a recibir progresivamente 57.000 reactivos para la detección de coronavirus que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación con la intención de lograr la descentralización de confirmación de los casos, según informó esa cartera.


En forma simultánea, ya se realizaron capacitaciones online encabezadas por los profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Carlos Malbrán, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro serán las primeras en poder completar los estudios en sus distritos, aunque otras están preparadas para hacerlo y solo esperan la llegada de los reactivos desde la Capital Federal.

Te puede interesar