escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Lehmann fue protagonista de un hito en el Mercado Argentino de Valores

se concretó la primera rueda de negociación de cheques electrónicos (E-cheq). La gran noticia es que una de las empresas emisoras fue nada más y nada menos que la Cooperativa.

Agro14/03/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
cheque

El Viernes 6 de marzo pasado, se produjo un hecho histórico en el Mercado Argentino de Valores (MAV): se concretó la primera rueda de negociación de cheques electrónicos (E-cheq). La gran noticia es que una de las empresas emisoras fue nada más y nada menos que la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Todo inició esa mañana en la Casa Central de Pilar (Santa Fe), con la emisión de un cheque electrónico por parte de “la Lehmann”. El mismo fue recibido casi instantáneamente por el Sr. Adrián Luna Porta, asociado de la ciudad de Santo Tomé, quien a través de un simple paso realizado desde su PC, lo subió a la plataforma electrónica del Mercado. La firma Garantizar, SGR con mayores operaciones del país, colocó su primer aval en un E-cheq, y finalmente, en la misma tarde, se negoció a una tasa del 27 %TNA.

Este hecho puntual, sin dudas marcará un antes y un después en la forma de agilizar las transacciones. Se trata de un cambio de paradigmas en los servicios financieros, ya que, desde la emisión del cheque hasta la negociación del mismo, se genera un circuito completo de manera on-line.

Gracias al servicio, los productores ya pueden lograr un financiamiento adecuado, con hasta un año de plazo, y sin consumir los márgenes asignados por los bancos; todo desde la comodidad de su casa, oficina, o incluso desde el lugar del campo en donde estén desarrollando sus tareas habituales.

De esta manera, la Cooperativa Guillermo Lehmann continúa posicionándose a la vanguardia en cada una de las ramas del negocio agropecuario, innovando y sumando servicios de calidad para potenciar el accionar de todos sus asociados.

Te puede interesar
SIL AUDITORIO

Diálogo, consenso y trabajo conjunto, los desafíos que dejó el SIL 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con un importante marco de público, concluyó en la Sociedad Rural de Rafaela la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el único espacio en el país que convoca a toda la cadena láctea para dialogar, debatir y construir consensos en torno al futuro del sector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.