banner app interiorPNG


Postergaron para abril el juicio contra el policía Chocobar

Policiales 09 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las audiencias, que habían sido anunciadas para esta semana, comenzarán en abril. Se trata del policía que intervino para defender a un turista en La Boca y mató a un ladrón.
chocobar
Luis Chocobar, el policía acusado

El juicio oral contra Luis Chocobar, el policía acusado de haber matado a un joven que había robado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca, volvió a postergarse. 
“Atento a los recursos articulados por las partes, déjese sin efecto la audiencia de inicio de este debate según fuera oportunamente fijada. En su reemplazo, designa a ese mismo fin la del día 15 de abril próximo”, sostuvo el Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal, según el escrito que se conoció.
El principal planteo es que Chocobar quiere ser juzgado por un tribunal popular. El Tribunal lo había rechazado y Casación porteña también, pero la defensa está apelando con vistas a llegar a la Corte Suprema de Justicia.
Chocobar está acusado de haber perseguido el 8 de diciembre de 2017 a Pablo Kukoc, uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias. En esa persecución mató de un tiro al joven de 18 años. Está acusado de “homicidio por exceso en el cumplimiento del deber”.
 
Su caso tomó rápidamente un voltaje político, cuando primero la ex ministro de Seguridad Patricia Bullrich y luego el ex presidente Mauricio Macri recibieron al policía para apoyarlo.
Chocobar se sentará en el banquillo con otro acusado: un joven, que era menor de 18 años cuando ocurrió el suceso, y que es señalado como el presunto cómplice de Kucok. Es por eso que el caso quedó en manos del tribunal oral de menores, a cargo de “es un hecho que los jueces profesionales han perdido credibilidad en la sociedad, mientras que el juzgamiento por jurados integrado por ciudadanos comunes motiva, y con razón, la confianza de la sociedad en ese sistema". señalaron desde la defensa.

Te puede interesar