escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gobernador de Salta sobre el hambre en comunidad wichí: "La ausencia del Estado ha sido muy grande"

"Me avergüenza, soy responsable", se lamentó Gustavo Sáenz después de la muerte de al menos siete niños salteños. Unos 30 menores siguen internados.

Nacionales18/02/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
442570

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó a los siete niños fallecidos en el último mes dentro de la comunidad wichí. “Tengo una gran responsabilidad de tener un Estado presente”, manifestó Sáenz. “La realidad triste y dolorosa que se mostró es lo que se está viviendo en mi provincia. Es lo que vienen sufriendo hace muchísimos años nuestros queridos hermanos aborígenes”, continuó el mandatario provincial en declaraciones televisivas. Tengo una gran responsabilidad de tener un Estado presente”, consideró Sáenz.

“Estoy hace 60 días y no duermo. Pienso todo el tiempo cómo podemos acompañar y ayudar a devolverles dignidad”, afirmó el Jefe de Estado salteño. Me avergüenza tener que decir que no podemos resolver un tema tan sencillo como es el agua”, manifestó el mandatario de la provincia de Salta. En esta línea, Sáenz agregó que “se debe al tamaño de la Región”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.