banner app interiorPNG


Evento para conocer y colaborar con las cardiopatías congénitas

Locales 13 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
«Destapá tu corazón» se llevará a cabo este viernes en la ciclovía de Estanislao del Campo con un evento recreativo cuyo objetivo es la recolección de tapitas plásticas, que servirán para obtener recursos para el Hospital Dr. Jaime Ferré
Cardipatía-campaña-1024x683

Este viernes, se desarrollará en la ciclovía de Estanislao del Campo, la campaña denominada “Destapá tu corazón”. Esto es, porque el 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

El evento comenzará a las 19:00, y se podrá disfrutar de una clase de Zumba y música en vivo. Leo Rostagno y Seba Duarte serán los músicos encargados de animar el evento.

El objetivo es la recolección de tapitas plásticas a fin de recaudar dinero para colaborar con la compra de equipamiento para el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de nuestra ciudad.

La organización de dicha campaña está a cargo de la Fundación Cardiopatías Congénitas de Rafaela, integrada por padres que se convocaron a fin de constituir un espacio colaborativo para familias que tienen algún integrante con una cardiopatía congénita. 

La Municipalidad de Rafaela, a través del área Desarrollo Humano, acompaña la iniciativa e invita a participar de ella.

En Argentina nacen por año más de 7.000 bebés con una cardiopatía congénita.

Radio ADN pudo dialogar con Evelyn, una de las mamás integrantes de la fundación, quien dio detalles del evento y además dio cuenta de la importancia del diagnóstico precoz, prenatal, para la posibilidad de realizar la intervención y el  tratamiento de manera oportuna.

Te puede interesar