
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.
Locales10/02/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de hoy, lunes 10 de febrero, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos pueden acceder a la página web de la Municipalidad de Rafaela para sacar el turno y descargar el formulario de solicitud que habilita a iniciar el trámite de obtención del Boleto Educativo Gratuito. Para hacerlo, deben ingresar a http://bit.ly/BoletoEducativo2020
El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.
Una vez obtenida la planilla, los beneficiarios deberán certificar su relación con la entidad educativa correspondiente con firma de la autoridad competente para concretar la habilitación del pasaje sin cargo.
El día y hora del turno, alumnos o docentes, deberán asistir a una de las Unidades de Gestión SUBE (UGS) con el formulario de solicitud, DNI digital, ya que la carga se realiza con el número de trámite que posee el documento, y tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito".
El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.
Es importante destacar que la tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana.
Cabe aclarar que mientras transcurre el primer mes de clases, el Boleto se podrá hacer a través del turnero y, luego, sin turno, en cualquiera de las tres UGS ubicadas en el Hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8), de lunes a viernes de 7:30 h a 12:30 h; Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes de 8 h a 12 h y de 15 h a 19 h; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608), de lunes a viernes de 7 h a 20 h y sábados de 7 h a 14 h.



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

En su 119° Asamblea General Ordinaria, la institución confirmó la continuidad de Leonardo Alassia como presidente por dos años más, repasó obras, actividades y gestiones realizadas durante 2025, y destacó el compromiso de sus socios en un contexto económico complejo para el sector.