
Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de hoy, lunes 10 de febrero, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos pueden acceder a la página web de la Municipalidad de Rafaela para sacar el turno y descargar el formulario de solicitud que habilita a iniciar el trámite de obtención del Boleto Educativo Gratuito. Para hacerlo, deben ingresar a http://bit.ly/BoletoEducativo2020
El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.
Una vez obtenida la planilla, los beneficiarios deberán certificar su relación con la entidad educativa correspondiente con firma de la autoridad competente para concretar la habilitación del pasaje sin cargo.
El día y hora del turno, alumnos o docentes, deberán asistir a una de las Unidades de Gestión SUBE (UGS) con el formulario de solicitud, DNI digital, ya que la carga se realiza con el número de trámite que posee el documento, y tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito".
El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.
Es importante destacar que la tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana.
Cabe aclarar que mientras transcurre el primer mes de clases, el Boleto se podrá hacer a través del turnero y, luego, sin turno, en cualquiera de las tres UGS ubicadas en el Hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8), de lunes a viernes de 7:30 h a 12:30 h; Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes de 8 h a 12 h y de 15 h a 19 h; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608), de lunes a viernes de 7 h a 20 h y sábados de 7 h a 14 h.




Punto final para los ODESUR: "nos queda la certeza de que Rafaela puede ser protagonista"

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Entre juegos y sonrisas, las infancias también fueron protagonistas de los Suramericanos

Maru, detrás de los Juegos: “Nunca vemos todo el sacrificio que hay detrás de un atleta”

Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela



Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela

Los Suramericanos entran en su recta final: sábado de medallas y definiciones en Santa Fe y Rosario

Santa Fe 2026 baja el telón: tres ciudades, una última fiesta y el adiós a los Suramericanos

Placente, tras la final en Santa Fe: “Fue maravilloso lo que hicieron los chicos”




