banner app interiorPNG


"Aquellos que no cumplieron con nuestras directivas, los sacamos de los puestos"

Locales 05 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sin demasiados anuncios, pasó por Rafaela el ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Saín. "El autogobierno de la policía fue lo que generó esto que está pasando" fue otras de las frases que dejó el funcionario.
saín

La conferencia de prensa fue en instalaciones de la Guardia Urbana Rafaela, donde funciona el centro de monitoreo.  De la misma participó el Intendente, parte de su gabinete y el Senador Alcides Calvo. 

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín admitió que «Rafaela durante muchos años fue olvidada en materia policial, eso se siente ahora, nosotros no sacamos efectivos, los que están acá son los que estaban antes. Por eso la rotación de efectivos es importante, porque también es una forma de control. 

Además Saín fue contundente a la hora de denunciar ciertas sospechas de corrupción entre sectores criminales y parte del cuerpo de la PDI. «La PDI acá era prácticamente inexistente, en conversaciones con el fiscal regional me comentó que había sospechas de compromiso importante de sectores de acá con el propio crimen» sentenció.

En relación a esto el ministro expresó que acá en Rafaela están conformes con el desempeño del Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional, al igual que con el jefe de las P.A.T (Policía de Acción Táctica), “sentimos a una Policía con mucho compromiso”. Además agregó que  "ya se sabe que aquellos que no cumplieron con las directivas al mes los sacamos de los puestos,". 

Reconociendo que no había demasiadas medidas por anunciar, el funcionario afirmó que desde la próxima semana estará en el Centro de monitoreo la propia policía para el aprovechamiento de las imágenes del sistema de video vigilancia, que -increíblemente- no está conectado con la policía. 

Antes de la conferencia de prensa, Saín se reunió con el Intendente Luis Castellano, el Senador departamental Alcides Calvo y el jefe de policía de la Provincia de Santa Fe Víctor Sarnaglia, entre otros funcionarios provinciales y locales. Las actividades continuaron con la participación  en la reunión del Consejo Consultivo Social, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Te puede interesar