banner app interiorPNG


El presidente del INTI visitó Rafaela

Locales 04 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rubén Geneyro mantuvo un encuentro con el Intendente Castellano y referentes del Centro Comercial de Rafaela.
ggo4dnw981f10a9e_encuentro

Este lunes, visitó Rafaela el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro. Fue en el marco de su recorrida por  localidades del país para tomar contacto directo con los gobiernos y sector industrial.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher; el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero; junto a representantes de diversas instituciones de la ciudad.

Rubén Geneyro dijo que "desde el INTI, inauguramos una serie de visitas al interior del país después de nuestros primeros 40 días de gestión. Lo hacemos en Rafaela por todo el potencial, pero también por la articulación que tiene el entramado productivo".


Con respecto a la apertura de posibilidades de desarrollo entre Municipio, Provincia y Nación, mencionó que "tenemos una nueva visión que incluye la recuperación de nuestro entramado productivo, el desarrollo de nuestras PyMes y el avance inexorable de la tecnología. En definitiva, tenemos una mirada en común con el Municipio, la Provincia y la Nación y eso facilita el esquema de trabajo. Si logramos exportar, sustituir importaciones, generar desarrollo de proveedores a escala local para proyectos, estaremos dando un paso importante".

Por último, reflexionó: "Siento que en los últimos años hubo un apagón del INTI y eso es lo peor que nos puede pasar como zona productiva. Necesitamos volver a prender esa maquinaria tan importante para el sector agropecuario y todas las empresas. Necesitamos que el INTI sea fortalecido con equipos, recursos profesionales y económicos".

Te puede interesar