banner app interiorPNG


Se desarrollan trabajos de intervención del canal norte

Locales 23 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela prevé la instalación de un espacio público, por lo que ya se llevan adelante distintos trabajos en el sector.
Trabajos-de-entubado

El municipio local se encuentra realizando una intervención en el sector comprendido entre las vías del FFCC Nuevo Central Argentino y avenida Italia. Labores de limpieza y movimiento de suelo en lo que representa la primera etapa de un proyecto que contempla la futura diagramación del espacio público del sector.

La intención es generar un espacio de uso comunitario con iluminación, especies arbóreas, sectores de esparcimiento, descanso y la inclusión de una ciclovía que se conectará con las preexistentes. El personal técnico del Municipio está en la fase de análisis teniendo en cuenta que muchos hogares linderos poseen sus ingresos orientados a ese sector.

Es importante destacar la puesta en valor que el Municipio realiza sobre los espacios públicos, potenciando una política de sustentabilidad con la incorporación de ciclovías; generación de pulmones verdes a través de la plantación de  especies arbóreas para aportar a la calidad del aire. Además, se llevan adelante en forma permanente, tareas de desmalezamiento, jardinería, riegos e instalación de cestos para residuos clasificados.

Con respecto a este último punto y para la obra del Canal Norte, se trabajará con los vecinos del lugar en la conciencia ambiental, para lograr la adecuada disposición de los residuos.

Las labores son proyectadas y desarrolladas de manera coordinada por las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Metropolitano y Ambiente y Movilidad.

Te puede interesar